La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 5 de abril de 2021

Boney M. - Rivers of Babylon

 
«Rivers of Babylon» es una canción espiritual rastafari compuesta por Brent Dowe y Trevor McNaughton del grupo The Melodians.


Composición

Está basada en un himno de la Biblia, Salmo 137:1,3,4, el cual expresa el lamento del pueblo judío en el exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 607 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Éufrates, sus afluentes, y el río Tigris. La canción también tiene fragmentos literales del Salmo 19:14.

NFTY, un grupo de jóvenes judíos reformistas, utiliza esta canción en algunas de sus ceremonias y reuniones.

La Unitarian Universalist Association (Asociación Universalista Unitaria) también ha incluido esta canción en sus ceremonias.


Versiones

Boney M.

bbdf2ba63dda488ebc6ac685bcce1463

La versión más popularizada de esta canción es la del grupo Boney M. que fue editada en 1978 como un sencillo y permaneció como n.º 1 de las listas musicales del Reino Unido durante cinco semanas. En el Reino Unido esta versión vendió más de 1 985 000 copias y consiguió 3 discos de platino. En España fue n.º 1 de Los 40 Principales durante cuatro semanas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario