La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 4 de abril de 2021

Kiss - Forever


«Forever» es una canción de la banda estadounidense de rock Kiss, incluida en su decimoquinto álbum de estudio, Hot in the Shade (1989). Sus compositores fueron el guitarrista y vocalista del grupo, Paul Stanley y el cantante Michael BoltonMercury Records la publicó como sencillo el 5 de enero de 1990 ..

como segundo sencillo del disco, tras «Hide Your Heart». «Forever» es uno de los mayores éxitos comerciales de Kiss en los Estados Unidos, pues alcanzó el octavo puesto del Billboard Hot 100 —la mejor posición para el grupo en dicha lista desde la séptima alcanzada por «Beth» (1976)—; aunque su clasificación en la UK Singles Chart fue bastante más discreta, únicamente llegó al puesto 65. 

El éxito de la canción espoleó la venta de entradas para la gira Hot in the Shade Tour aunque no impulsó las cifras del álbum, que se convirtió en su primer trabajo desde Creatures of the Night (1982) que no recibió la certificación de platino de la RIAA.

R-2589434-1458594270-2611.jpeg

Los compositores del tema, Bolton y Stanley se conocieron a través del guitarrista Bruce Kulick, que había sido compañero del primero en el conjunto de rock Blackjack y comenzaron a trabajar en la canción durante algunos encuentros en el hotel Sunset Marquis de Los Ángeles

Posteriormente, Stanley declaró en su autobiografía que aunque «sin Bolton no podría haberla escrito», el cantante poco tuvo que ver con el resultado final; además el guitarrista tomó la decisión de que el bajo lo grabara Kulick en vez del bajista Gene Simmons. «Forever» ha figurado en varios recopilatorios y álbumes en directo de Kiss, entre ellos Alive III (1993) y Kiss Symphony: Alive IV (2003) donde el grupo la interpretó con la Orquesta Sinfónica de Melbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario