La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Alison Moyet - Is This Love?


” Is This Love? ” Es una canción de la cantante y compositora británica Alison Moyet , lanzada en noviembre de 1986 como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Raindancing (1987). 

La canción fue escrita por Moyet y Dave Stewart . Stewart, quien también produjo la canción, usó el seudónimo Jean Guiot por su participación en la canción. 

Tras el lanzamiento de su exitoso álbum debut, Alf , Moyet decidió mudarse a Los Ángeles, donde permaneció durante casi un año. Una vez establecido, el gerente de Moyet contrató a Jimmy Iovine para producir su segundo álbum de estudio. Aunque la mayoría de las canciones ya habían sido escritas en Inglaterra, “Is This Love?” Fue escrito en Los Ángeles. Dave Stewart, un amigo de Iovine, llamó al estudio para verlo un día mientras Moyet estaba grabando allí. Iovine sugirió que la pareja debería escribir una canción juntos. 

Para evitar problemas con sus editores, la contribución de Stewart se disfrazó bajo el seudónimo de Jean Guiot. Más tarde, Moyet recordó en 2016: “Dave tocó un par de acordes, planteó la idea de la melodía y luego la quité, escribí la letra y toqué con la melodía. Nos lo pasamos muy bien grabando”. 

AlisonMoyetIsThisLoveSingle

“¿Es esto amor?” fue lanzado en noviembre de 1986 como el sencillo principal de Raindancing Se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido, Europa y otras partes del mundo. En marzo de 1987, se lanzó como el sencillo principal del álbum en los Estados Unidos, pero no se pudo incluir en la lista. 


Video musical 

Se filmó un video musical para promocionar el sencillo. Fue dirigida por Nick Morris y producida por Fiona O’Mahoney para MGMM. El video fue filmado en Carlyon Bay cerca de St Austell , Cornwall , en el ahora cerrado recinto de entretenimiento Cornwall Coliseum , y en la playa de Crinnis. En Estados Unidos, logró la rotación de ruptura en MTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario