La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Abba - Happy New Year


” Happy New Year ” es una canción del grupo sueco ABBA de su álbum de 1980, Super Trouper . Las voces principales son de Agnetha Fältskog. El título de trabajo de la canción fue el más festivo y divertido “Papá, no te emborraches el día de Navidad”.  

Aunque se grabó en 1980, la canción en inglés se lanzó como un single en Europa en 1999 y se publicó en el n. 34 en Suecia, no. 15 en los Países Bajos no. 75 en Alemania, para promover el relanzamiento en CD de muchos de los singles de ABBA.

Abba-Happy_New_Year_(CD_Single)-Frontal

“Felicidad” fue la versión en español de la canción. El único trazado en el top 5 de argentina. La canción también se incluyó en las versiones sudamericanas del álbum Super Trouper . Lanzado en 1980 en Argentina, el lado B del single fue la canción principal del álbum, ” Super Trouper “.

“Felicidad” se lanzó por primera vez en un CD como parte de la compilación Más ABBA Oro de Polydor en 1994 , y en 1999, en el relanzamiento ampliado de ABBA Oro: Grandes Éxitos .

En 2008, se lanzó de nuevo en varios países y se clasificó como no. 25 en Dinamarca, no. 11 en Noruega, y no. 4 en Suecia. Volvió a ingresar a las listas de Suecia y Noruega en 2009 con el no. 5 en ambas listas y alcanzó el Top 10 holandés en 2011. 

En diciembre de 2011 se publicó un brillo de vinilo plata solo limitada a 500 piezas incluyendo las canciones Feliz Año Nuevo y de la manera antigua que hacen los amigos . La edición estuvo disponible solo en el sitio oficial de ABBA y en el sitio de fans de ABBF. Se agotó el día de anunciar el lanzamiento. 

Tras el lanzamiento de ABBA: The 40th Anniversary Singles Box Set el 5 de mayo de 2014, se descubrió que se usó una mezcla alternativa de “Andante, Andante” en el lado B del single en el boxset en lugar de la versión original del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario