La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Andrés Calamaro - Flaca


Flaca es el segundo sencillo del músico argentino Andrés Calamaro, incluido en su disco solista Alta suciedad, lanzada en 1997 y con 104 millones de reproducciones en YouTube

Es el tema más visto y conocido del artista. Ocupa el puesto 23 en la lista Los 100 temas más destacados del rock argentino.

Luego de finalizar una exitosa etapa con Los Rodríguez en 1996, Calamaro inicia una segunda etapa como solista que lo llevaría a Estados Unidos, concretamente a las ciudades de Miami y Nueva York, en ellas graba con músicos de estudio el quinto álbum de su carrera, tras los discos Hotel Calamaro (1984), Vida cruel (1985), Por mirarte (1988), Nadie sale vivo de aquí (1989) y primer disco en solitario en la década de los noventa con canciones compuestas en su totalidad por el cantautor. La grabación de sus trabajos se desarrolló desde octubre de 1996 hasta junio de 1997. Fue el segundo sencillo después del lanzamiento del tema “Loco”

El 9 de septiembre 1997 se incluye como quinta canción del disco Alta suciedad.

2b6be5ca37ed76a2e0f53fe948ec83c4.jpeg


Videoclip

En la primera parte se puede observar a Calamaro cantando, rodeado por un grupo de mujeres mostradas en primer plano una por una a medida que transcurre el vídeo, algunas fuman mientras otras ríen o simplemente hacen gestos mientras son enfocadas; en la segunda parte aparece Calamaro en el interior de una limusina, sostiene con una mano un regalo y más adelante una filmadora con la que captura escenas de su recorrido en el automóvil, finalmente se observa al protagonista parado frente al mar, arrojando un regalo que es enfocado al final del videoclip.


Recepción

Tanto el sencillo como el álbum en solitario fueron aclamados por el público, la canción como tal es considerada como la más representativa y conocida del artista y el videoclip cuenta con mas de 100 millones de visitas en YouTube.

En 2006, la banda argentina de reggae y ska Los Pericos publicó su versión de la canción.

El 15 de mayo de 2017, durante la gira ‘Licencia para cantar’ en la ciudad de Lima, el cantautor argentino publicó una versión acústica del tema, en este nuevo formato destacan el sonido del piano, contrabajo y las percusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario