La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

U2 - I Still Haven't Found What I'm Looking For


«I Still Haven’t Found What I’m Looking For» (en españolTodavía no he encontrado lo que estoy buscando), es la segunda canción del disco The Joshua Tree del grupo U2 y segundo sencillo del mismo, llegando al #6 en Reino Unido y al #1 en Estados Unidos.

Se le incluyó también en los discos Rattle and Hum, en una versión con coro gospel de iglesia afroamericanaThe Best of 1980-1990 y el U218 Singles. Es una de las canciones más populares del grupo y frecuentemente tocada en sus conciertos.


s-l640


El grupo estaba trabajando en una canción titulada “Under the weather”, pero no acababa de cuajar. Un día, The Edge propuso el título “I still haven’t found what I’m looking for”, y Bono se puso a recomponer la letra partiendo de este título.

Por aquella época, el grupo estaba escuchando mucho gospel, y reconoce que esta canción está influida por ese género. De hecho, la versión que se incluyó en el álbum Rattle and Hum echó mano de un coro gospel, The New Voices of Freedom.

La letra incluye referencias bíblicas: “I have spoken with the tongue of angels” (1 Corintios 13:1), al Padre Nuestro: “I believe in the Kingdom come”, y a la Pasión de Cristo: “You broke the bonds/And you loosed the chains/Carried the cross of my shame”.


Video musical 

El video musical de la canción fue filmado en la calle Fremont en Las Vegas el 12 de abril de 1987, luego del concierto del Joshua Tree Tour en esa ciudad. Presenta a los miembros de la banda deambulando mientras el Edge toca una guitarra acústica. El video musical fue posteriormente reeditado en el DVD de compilación de videos de U218 . Pat Christenson, presidente de la organización oficial de eventos de Las Vegas, acredita el video del grupo por mejorar la imagen de la ciudad entre los músicos. “Toda la percepción de Vegas cambió con ese video”, dijo Christenson, y agregó: “Ahora todos los grandes nombres vienen aquí, algunos de ellos cinco, seis veces al año”. 


Trivia

El cantante David Cook cantó “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” en la final del show American Idol, donde resultó ganador.

La cantante estadounidense Cher ha abierto sus giras musicales con esta canción, entre esas giras se encuentran el Love Hurts TourDo You Believe? TourLiving Proof: The Farewell Tour y el más reciente Cher At The Colosseum.

«I Still Haven’t Found What I’m Looking For» fue grabada en el año 2003 por la cantante galesa Bonnie Tyler para su álbum Heart Strings. Las canciones del álbum fueron grabadas junto con la Orquesta Filarmónica de Praga, dirigida por Karl Jenkins.

La banda de metal y rock Disturbed utilizó esta canción para su álbum Asylum (álbum de Disturbed) la cual se llama “ISHFWILF” (abreviado).


I have climbed the highest mountains
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you
I have run I have crawled
I have scaled these city walls
These city walls
Only to be with you
But I still haven’t found
What I’m looking for
But I still haven’t found
What I’m looking for
I have kissed honey lips
Felt the healing in the fingertips
It burned like fire
This burning desire
I have spoke with the tongue of angels
I have held the hand of a devil
It was warm in the night
I was cold as a stone
But I still haven’t found
What I’m looking for
But I still haven’t found
What I’m looking for
I believe in the Kingdom come
Then all the colors will bleed into one
Bleed into one
But yes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario