La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Harry Nilsson - Everybody's Talkin'


«Everybody’s Talkin’» es una canción escrita por el compositor Fred Neil en 1966

 La versión del tema interpretada por Harry Nilsson, se convirtió en un éxito internacional en 1969, al ser incluida como tema principal de la banda sonora de la película Midnight Cowboy, protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman. El sencillo alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos norteamericanas, recibiendo un Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop masculina.


Historia

El tema fue grabado inicialmente por su compositor, Fred Neil y publicado en su álbum homónimo a comienzos de 1967. Neil compuso la pieza durante las últimas sesiones de grabación del álbum, ansioso por terminar el trabajo lo antes posible y regresar a casa.​ Tan solo unos meses más tarde, el cantante Harry Nilsson, que andaba a la búsqueda de un sencillo de éxito, escuchó el tema de la mano del productor Rick Jarrard y decidió incluirlo en su álbum, Aerial Ballet, publicado en 1968.

“Everybody’s Talkin'” fue lanzado como sencillo en julio de 1968, sin apenas repercusión. Sin embargo, la inclusión del tema en la banda sonora de la película Midnight Cowboy,​ dirigida por John Schlesinger en 1969, la convirtió en un éxito internacional, siendo reeditado el sencillo, que en esta ocasión llegó al número 6 de la lista Billboard Hot 100.

El disco superó el millón de copias vendidas, y Nilsson recibió un Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop masculina,​ convirtiéndose este en el mayor éxito comercial de su carrera, junto con Without you, en 1971. Nilsson fue un compositor prolífico, pero paradójicamente ninguno de los dos temas que le proporcionaron la fama fue escrito por él.​ Por su parte, Fred Neil, se retiró de la música profesional en 1971, marchándose a vivir a los Cayos de Florida donde pasó el resto de su vida dedicado a la defensa de los delfines,​ viviendo de la fortuna que le proporcionaron los derechos de autor del tema.

Desde su composición, “Everybody’s Talkin'” ha sido versioneada por más de 100 artistas, entre los que cabe destacar, Jimmy BuffettStevie WonderJulio IglesiasWillie NelsonGlen CampbellNeil DiamondLiza MinnelliTony BennettLunaBill WithersMadeleine PeyrouxLouis ArmstrongLeonard NimoyLena HorneEngelbert HumperdinckIggy Popthe Beautiful SouthTedeschi Trucks BandPaolo NutiniHarry Dean StantonRyan CookCamille and StuieJoe Sample & Randy CrawfordFred NeilCrosby, Stills, Nash & YoungHugo WinterhalterCrowded HouseRoger MillerGlen CampbellThe Seldom SceneAnia DąbrowskaPaul JostKing CurtisJohnny MathisJohn HoltKelvin Jones y Diana Krall.

Además de en Midnight Cowboy, la canción fue incluida posteriormente en otras bandas sonoras. En 1994 apareció en la selección de canciones que formaron la banda sonora de la película Forrest Gump, cuyo álbum llegando a alcanzar los doce millones de copias vendidas. En 2006, fue incluido en la banda sonora de la comedia de Sacha Baron CohenBorat. Aparece también en un buen número de series de televisión como The HangoverMy Name Is Earl y Black Books, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario