La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 18 de marzo de 2022

Enya - Orinoco Flow

 

«Orinoco Flow» es un sencillo número uno de Enya que salió en las carteleras del Reino Unido en 1988. La versión estadounidense del éxito fue renombrada como “Orinoco Flow (Sail Away)“.

Lanzado como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Watermark en octubre del año 1988, la canción se convirtió un éxito masivo en todo el mundo, alcanzando el puesto #1 en varios países incluyendo el Reino Unido, donde se mantuvo en la cima de las estadísticas musicales durante 3 semanas.

La canción es a menudo referido como Sail Away, una frase repetida durante el coro de dicha canción. En la versión estadounidense del sencillo, fue retitulado a “Orinoco Flow (Sail Away)“. Alcanzó el puesto #24 en los Estados Unidos a principios del año ’89.

R-1763735-1241821806.jpeg

Parte de su nombre fue originado por el nombre del estudio de grabación de Enya; Orinoco Studios, lugar donde fue grabado el tema musical. Pero también se estipula que el título de la canción Orinoco Flow (Fluye el Orinoco) se deba al río Orinoco que se encuentra en Venezuela, y a que en su vídeo oficial aparezca una embarcación a vela.

La división de sílabas para seguir el patrón del tema musical puede engañar al oyente a pensar que la canción está escrita en Latín (como algunas canciones de Enya ), pero la letra está hecha en inglés. Al final de la canción ella rinde homenaje a Warner Bros. a cargo de Rob Dickins y hace una referencia más velada al productor Ross Cullum.

En 1998, fue lanzado una edición especial como remix de su décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario