No es de extrañar, por tanto, que haya aterrizado en la Lista de LOS40 para así seguir difundiendo este mensaje cargado de recuerdos a nuestros oyentes. Este sábado 23 de enero, Tony le daba la noticia de su entrada en nuestro ránking. En concreto, lo ha hecho en el puesto 37. Y claro, la emoción ha sido más que evidente.
Pero, ¿qué esconde esta canción que tanto nos ha conquistado? ¿Cuál su juramento eterno de sal? “Hay una historia de amor vitalista que habla de esas ganas de volver a vivir la vida como la vivíamos hace unos meses. Las ganas de volver a perdernos en sitios que sean significativos para nosotros, con esa o esas personas que nos hacen ser la mejor versión de nosotros mismos”, explica el cantante a LOS40.
Normalmente, las canciones aparecen en las vidas de los artistas como un propio reflejo de sus experiencias. En otros casos no ocurre así, pero en el de Álvaro de Luna se ha demostrado que en su vida ha habido algún juramento de sal. “Volver a Portugal cada año fue un juramento que hice con una persona muy especial sentados en la orilla de una playa de Sintra”, confiesa.
“Recuerdo sentirme muy nostálgico mientras empezaba a tocar la guitarra. Fue entonces cuando sin explicación empezó a fluir y salió la canción de una”, manifiesta. Y es que está demostrado que cuando las palabras para crear arte deben salir de la propia vivencia de una persona, lo hacen solas y sin complicación.
Juramento Eterno de Sal es una de las últimas canciones que Álvaro ha escrito y que no se planteaba convertir en single, pero su significado y sus ritmos han acabado conquistándonos a todos. ¿Qué viene después de este tema? Música, por supuesto. Pero “aún es protno para desvelar el título”. – Fuente >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario