La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 15 de junio de 2021

Rod Stewart - Da Ya Think I'm Sexy?


«Da Ya Think I’m Sexy?» es una canción del cantante británico de rock Rod Stewart, escrita por él junto a Carmine Appice para su noveno álbum de estudio Blondes Have More Fun de 1978. En noviembre del mismo año se lanzó como el primer sencillo del disco, a través de Warner Bros. Records.

Según las palabras del mismo Appice la canción: «es una historia de un chico que conoce a una chica en un club. Si pones atención a las letras, ambos están nerviosos y solos dentro de este club de baile, entonces ellos se juntan y terminan teniendo sexo en su casa hasta que ella se va».​ Adicional a aquello, el tema incluyó algunos toques de la música disco que la posiciona dentro del subgénero dance rock. Este sonido fue altamente criticado por la prensa especializada de la época, que trató de traidor a Rod por alejarse sus orígenes en el blues rock. Sin embargo con el pasar de los años ha sido considerado como el mejor ejemplo de la fusión entre la música disco y el rock y que incluso fue posicionado en el puesto 308 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone.

116056492


Acusación de plagio

Rod Stewart recibió una demanda por infracción a los derechos de autor, por parte del músico brasileño Jorge Ben que afirmó que el coro fue copiado de su canción «Taj Mahal». Finalmente la demanda fue aceptada a favor de Ben, que según él arreglaron el problema de manera amistosa, ya que Stewart decidió donar todas las ganancias del tema a UNICEF. En 2012 y en su autografía Rod admitió que fue un plagio inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario