La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 15 de junio de 2021

Pop Tops - Mamy Blue


Mamy Blue, también conocido como Mammy Blue es un hit single internacional de 1971, escrito por el compositor francés Hubert Giraud, con letra adicional en inglés del cantante del grupo español Pop TopsPhil Trim, la versión inglesa de los Pop-Tops sería la de más éxito internacionalmente.

Giraud compuso la canción en 1970 durante un embotellamiento de tráfico en París, con letra en francés. En 1971 Alain Milhaud, productor francés radicado en España y mánager de los Pop-Tops, adquirió los derechos de la canción y produjo su grabación por el grupo en Londres, con letra en inglés escrita por el cantante Phil Trim. La compañía francesa “Barclay”, por su parte, produjo las versiones para el mercado francófono de Nicoletta y Joël Daydé (esta última en inglés, usando la letra escrita por Trim).


La canción ha sido versionada por gran cantidad de artistas y en diferentes idiomas. La primera versión en español fue la de los Pop-Tops, de 1971 (que además de español e inglés también la grabaron en italiano), y la primera en general corresponde a la versión en italiano grabada por la cantante Spagna ese mismo año, la cual a su vez marcó su debut discográfico.

Pop-Tops-_-Mamy-Blue

En España la versión en español de Pop-Tops llegó al n.º 1, y la inglesa de Joël Daydé al n.º 2, mientras que la versión inglesa de Pop-Tops fue un gran éxito a nivel europeo, alcanzando el n.º 1 en AlemaniaFranciaBélgicaNoruegaDinamarcaSuizaSuecia y Austria, el n.º 3 en Holanda e incluso el n.º 2 en Japón.

Esta versión en inglés de Pop-Tops, no obstante, fue un éxito menor en el mundo de habla inglesa, alcanzando apenas el nº35 en el Reino Unido, y el nº57 en los Estados Unidos, aunque la versión en italiano llegó al n.º 1 en la península. Por su parte Joël Daydé también grabó la versión francesa del tema, la cual alcanzó el n.º 1 en Francia y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario