La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 4 de abril de 2021

The Human League - Don't You Want Me


Don’t You Want Me es un sencillo del grupo de synth pop británico The Human League, lanzado el 27 de noviembre de 1981, como el cuarto sencillo de su tercer álbum de estudioDare, del mismo año.

Es la canción más conocida y la más comercialmente acertada. De hecho, fue número 1 durante la Navidad de 1981 en el Reino Unido, donde ha vendido 1.560.000 copias, ocupando el puesto nº 23 en la lista de ventas de sencillos del Reino Unido en toda su historia.

the-human-league_dont-you-want-me_4

Posteriormente encabezó el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 3 de julio de 1982, donde permaneció durante tres semanas.

En 2015, la canción fue votada por el público de su país como la nº 7 en la lista de todos los números uno de la década de los 80 en una encuesta para la ITV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario