La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 4 de abril de 2021

The Bangles - Manic Monday


«Manic Monday» (en españolLunes Maníaco) es una canción de la banda estadounidense de rock The Bangles, y el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Different Light (1986). Fue compuesta por el cantante y compositor Prince bajo el seudónimo de «Christopher». 

Si bien estaba originalmente pensada para ser interpretada por el grupo Apollonia 6 en 1984, el músico se la ofreció al grupo The Bangles dos años después. La letra de la canción describe a una mujer que se despierta un lunes deseando que aún fuese domingo.

bangles-manic-monday-1985-8

Con reseñas generalmente positivas de la crítica musical y algunas comparaciones con el tema «Monday, Monday», del grupo californiano de la década de los 60 The Mamas & the Papas, se convirtió en el primer éxito de The Bangles, llegando a alcanzar el segundo puesto en las listas de Estados Unidos y del Reino Unido, así como en las de AustriaCanadáAlemania e Irlanda. Además, ingresó en el Top 5 de las listas de Nueva ZelandaNoruega y Suiza

También recibió un disco de plata, otorgado por la British Phonographic Industry y posteriormente, numerosos artistas hicieron su propia versión de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario