La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 4 de abril de 2021

Grace Jones - I've Seen That Face Before


«I’ve Seen That Face Before (Libertango)» (español: «He visto este rostro antes») es el segundo sencillo del álbum de Grace Jones Nightclubbing. La canción se subtitula Libertango, un tango moderno, escrito por el bandoneonista Astor Piazzolla y la primera en ser grabada por el propio compositor en 1974

siendo esta versión con nuevas letras escritas por ella misma y Barry Reynolds, además de una combinación reggae. La canción incluye las frases en francés “Tu cherches quoi? À rencontrer la mort? Tu te prends pour qui? Toi aussi tu détestes la vie …” (en español: ¿Qué buscas? ¿Encontrar a la muerte? ¿Quién te crees que eres? Tu también, odias la vida…) Jones también grabó versiones en español e italiano de la canción.

R-832050-1323018456.jpeg

“I’ve Seen That Face Before” describe el lado más oscuro de la vida nocturna parisina, y cuenta como uno de los temas de firma de Jones. También aparece en momentos clave de la película Frantic, un thriller de 1988 que se sitúa en París y es protagonizada por Harrison Ford, pero la canción no logró ser incluida en el álbum de la banda sonora de la película. También apareció en la película Raw Deal (1986).

El sencillo llegó a las listas alemanas en la posición #16.

La canción es famosa por su video, con Jones interpretando la canción y tocando el acordeón, aunque el original fue realizado en bandoneón. El cover de la canción recrea una imagen de ese vídeo.

El video es también el tema de cierre del documental-musical clásico de Jones A One Man Show, que incluye algunas escenas adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario