La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 28 de marzo de 2021

Eddie Money - Baby Hold On


” Baby Hold On ” es una canción grabada por el cantante de rock estadounidense Eddie Money . Fue escrito por Money y el guitarrista Jimmy Lyon y lanzado en 1978 como el primer sencillo del álbum debut de Money, Eddie Money . La canción alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 , el número 4 en el Canadian Hot 100 y el número 19 en el Kent Music Report .

La canción fue un gran éxito y desde entonces ha sido considerada una de las canciones más famosas de Eddie Money. Todavía se reproduce con frecuencia en el rock clásico y las estaciones de radio contemporáneas para adultos.

R-7903202-1451320145-1813.jpeg


“Baby Hold On” comienza con una sencilla y pegadiza introducción a la guitarra de Jimmy Lyon. La canción contiene este riff similar, pero aumenta el tempo a medida que avanza la canción. La letra cambia el estribillo prestado “Lo que sea será, será / El futuro NO es nuestro para ver” de la canción de Doris Day ” Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be) ” escrita por Jay Livingston y Ray Evansa “Sea lo que sea, será / el futuro ES nuestro para verlo”. Sin embargo, tanto Evans como Livingston presentaron una demanda contra Money por no pedirles de antemano el uso de sus letras. La demanda se resolvió fuera de los tribunales, y Money acordó pagar los daños. La mitad de las ganancias de la canción ahora van a las propiedades de Evans y Livingston.


Recepción crítica 

James Halliday de la revista Rolling Stone le dio a la canción 4/5 estrellas en 1977. Dijo que “aunque ‘Baby Hold On’ es simple, es simplemente pegadizo y seguramente se te quedará atascado en la cabeza; lo cual es algo bueno en este caso. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario