La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 12 de febrero de 2021

Eminem - Lose Yourself


«Lose Yourself» es una canción y sencillo compuesto por el rapero Eminem, para la película y álbum 8 Mile del año 2002.

La canción fue escrita por Eminem durante un tiempo libre durante la grabación de 8 Mile. Desde hacía un tiempo los Bass Brothers y Eminem intentaban componer la canción principal de la película. Eminem grabó el tema en un estudio portátil en el set de ésta,​ interpretando los tres versos principales en una sola toma. Después de que los Bass Brothers (co-productores de la banda sonora) escucharan la grabación, decidieron que esta sería la canción principal de 8 Mile, finalizando un proceso de producción que había tardado más de un año y medio en concretarse.​ La hoja en la que escribió la canción aparece en la película, en una escena donde su personaje está escribiendo mientras viaja en autobús. Esta hoja fue vendida más tarde en eBay por 10 000 dólares.

La letra habla explícitamente sobre las situaciones que vive el personaje de Eminem en 8 Mile, B. Rabbit (alusión a Eminem alrededor de 1995), resumiendo gran parte de la película en el primer verso.

En general, la producción de la canción es muy similar a «‘Till I Collapse» de The Eminem Show (publicado meses antes de 8 Mile).​ Ambas pistas comienzan con un interludio de piano, seguido de una introducción gradual de la base, acompañada por un verso hablado de Eminem. «Lose Yourself» contiene ciclos de bajo y guitarra eléctrica, manteniéndose dentro del rap rock.

R-4407037-1567219126-9335.jpeg


La canción llegó a recibir el Oscar a la mejor canción original (siendo la primera vez que una canción de rap gana este premio), venciendo a la canción favorita “The Hands That Built America” de U2. Eminem no estuvo presente en la ceremonia de entrega. Se rumorea que no acudió a la gala debido a que creyó imposible que ganase una canción de rap, siendo anunciado que estaba durmiendo en el momento de la ceremonia, y también como señal de protesta por la censura que obligaba a eliminar las palabras malsonantes de la canción. Esta fue la primera vez en 14 años que el ganador de la categoría de mejor canción original no interpretó la canción en directo durante la ceremonia. Luis Resto, uno de los co-autores, asistió a la gala y aceptó el premio en lugar de Eminem. “Es creativo, tiene las sinfonías en su cabeza,” dijo Resto sobre Eminem.​ Después, The American Film Institute posicionaría la canción en el puesto #93 en su lista de las 100 mejores canciones de películas americanas.

En los Premios Grammy de 2004, “Lose Yourself” se transformó en la segunda canción de Eminem en ser nominada por Grabación del año (después de “Without Me“), y la primera canción de rap en la historia nominada en Canción del año. Ganó Mejor interpretación masculina de rap en solitario y Mejor canción de rap, una nueva categoría creada ese año.

“Lose Yourself” es la canción en un puesto más alto de las tres nominadas que fueron publicadas en el siglo 21, alcanzando el puesto #166 en la lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone (incluyendo a “Stan” en el #290). “Hey Ya!” de Outkast fue la otra, en el puesto #180. La revista después la posicionaría como la duodécima mejor de la década100 Best Songs of the 2000s. La canción fue el sencillo número 51 más vendido de la década de los 2000 en Reino Unido.

En la actualidad “Lose Yourself” sigue siendo la canción de rap más escuchada de todos los tiempos.

En Spotify cuenta con más de 1.000.000.000 de streams siendo la canción más escuchada de Eminem en la plataforma y en Youtube cuenta con más de 950.000.000 vistas.


Video musical

El video musical de «Lose Yourself» fue filmado en DetroitMíchigan, por lo que tiene numerosas imágenes de la ciudad, incluyendo el famoso Puente Ambassador. Fue dirigido por Eminem, su representante Paul Rosenberg y Phillip G. Atwell.

El video muestra a Eminem en múltiples escenarios, incluyendo escenas de la película 8 Mile, y Eminem rapeando al lado de la «8 Mile Rd. Mobile Court» (entrada a 8 Mile), que también aparece en la portada de la banda sonora de la película.

Contiene escenas centradas en Rabbit y la vida real del personaje de Eminem, por ejemplo, las dificultades que tiene que enfrentar al rapear: los insultos y el abucheo de las multitudes al ser un rapero blanco, las dificultades que debe afrontar debido al alcoholismo de su madre y las personas con las que se relaciona.

En los MTV Video Music Awards de 2003 recibió el premio de “Mejor canción extraída de una película”, en el último año de esta entrega. Además recibió nominaciones para “Vídeo del Año”, “Mejor Video Masculino”, “Mejor Video de Rap” y “Elegido por los espectadores” (Viewer’s Choice)

Hasta el 20 de julio del 2020, el video cuenta con más de 907 millones de reproducciones en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario