La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 1 de diciembre de 2020

Wham! - Last Christmas


«Last Christmas» (La Navidad Pasada), es una canción del dúo británico Wham!, Publicado en Epic Records en 1984, en una doble lado A con “Everything She Wants“. Fue escrita por George Michael, la mitad del dúo. La canción ha sido versionada por muchos artistas de todo el mundo.

“La Navidad pasada” comenzó en 1984, mientras George Michael y Andrew Ridgeley visitaban a los padres de Michael. Fue escrito por Michael en la habitación de su infancia. Michael interpretó a Ridgeley la melodía de introducción y coro de “Last Christmas”, que Ridgeley más tarde llamó “un momento de maravilla”. 


Grabación 

La canción fue grabada en agosto de 1984, en Advision Studios , Londres , Inglaterra. George Michael había escrito, interpretado, producido y tocado todos los instrumentos de la pista. Con una caja de ritmos Linn 9000 , un sintetizador Roland Juno-60 y campanas de trineo , comenzaron a grabar la canción en el verano. Las únicas personas en el estudio eran el ingeniero Chris Porter y dos asistentes. Según Porter, líricamente “tienes la felicidad de la pista de ritmo, pero contra eso tienes la tristeza del amor no correspondido”. 


Video musical 

El video de “Last Christmas” muestra a Wham! los miembros George Michael y Andrew Ridgeley acompañan a novias para ver amigos en una estación de esquí no especificada : el teleférico que se puede ver en dos tomas es de Saas-Fee , Suiza , donde se filmó el video. Al principio, queda claro que el personaje de la novia de Ridgeley (interpretada por la modelo Kathy Hill) estuvo previamente en una relación con Michael y que la canción está dirigida a ella. Se la puede ver en todo el video por el hecho de que generalmente usa rojo, pero todos los demás usan colores más apagados.

Hay un breve recuerdo de “la Navidad pasada”, que muestra al personaje de Michael presentándole un broche con joyas. En la actualidad, Ridgeley lleva el broche, lo que sugiere que la niña le dio el mismo regalo (tal vez al cambiarlo) a su nuevo amor después de que ella y Michael se separaron. Cuando la niña usa el broche del personaje de Michael, está “al revés”, y cuando el personaje de Ridgeley lo usa, él lo usa “al revés”. En numerosas ocasiones, Michael presenta una expresión pensativa, sugiriendo sus emociones en conflicto.

Su aparente indiferencia ante las muestras abiertas de afecto de Ridgeley hace que el espectador se pregunte si el corazón de Ridgeley será el próximo en romperse. Al final del video, todos se van correctamente “emparejados”, por lo que tal vez se sugiera que Michael resolvió su confusión y ahora se da cuenta de que, después de todo, está con la chica adecuada. 

El video también contó con los antiguos cantantes del dúo Pepsi y Shirlie y el bajista de Spandau Ballet Martin Kemp , el novio y futuro esposo de Shirlie Holliman. 

A partir de octubre de 2019, el video musical ha recibido 440 millones de visitas en el Wham oficial. Canal de YouTube. El segundo video musical oficial titulado: “Last Christmas (Pudding Mix)” en el canal oficial de Wham! También tiene 11.0 millones de visitas. 

wham


Versiones

«Last Christmas» es un sencillo de la cantante estadounidense Ashley Tisdale. Esta canción fue incluida en el álbum Disney Channel Holiday y lanzada en formato de difusión radial el 21 de noviembre de 2006, la canción es un cover original de la banda Wham! liderada en los 80‘ por George Michael, el cual participó exclusívamente en la letra de esta canción.


” Last Christmas ” es una canción de la cantante estadounidense Ariana Grande. La canción sirve como el single principal de Grande’s Christmas Kisses . Fue lanzado el 19 de noviembre de 2013 en iTunes Store .


Billie Piper originalmente grabó una versión de la canción como un lado B de su sencillo ” She wants you “. Fue lanzado como CD single en áreas limitadas de Europa, y no trazó en ningún país. El single también se lanzó como un single promocional de vinilo en el Reino Unido, limitado a 500 copias y, por lo tanto, no pudo trazar allí.


“Last Christmas” fue lanzado como single por Jimmy Eat World en 2001, luego del exitoso álbum de la banda Bleed American . El lado B fue una versión de ” Firestarter “, de The Prodigy .


“Last Christmas” fue cubierta por Hilary Duff como parte de su álbum debut, Santa Claus Lane .


“Last Christmas” fue grabada en 2007 por Cascada. Fue lanzado en iTunes en noviembre de 2007. El single solo tuvo un lanzamiento digital, pero seis días después, fue lanzado en el single ” What Hurts the Most “, que fue el primer sencillo de su segundo álbum .

En el Reino Unido, a pesar de ser una pista del lado B, la canción se reproduce regularmente en todos los canales de música durante la temporada festiva. Los dos videos musicales oficiales obtuvieron más de 60 millones de visitas combinadas en YouTube .

Fue lanzado como parte de su álbum de Navidad, It’s Christmas Time.


La canción fue cubierta por Alcazar de Suecia como el sexto sencillo que se lanzará desde su tercer álbum de estudio Disco Defenders , lanzado en 2009. El single solo se lanzó digitalmente en Alemania. Se incluyó como un bonus track en la versión sueca de edición especial de Disco Defenders , lanzada el 18 de noviembre de 2009.


El cantante británico Joe McElderry cubrió la canción en 2011. Esta versión fue lanzada como single el 19 de diciembre de 2011, un EP también fue lanzado digitalmente en Irlanda el 4 de noviembre de 2011 y en el Reino Unido el 7 de noviembre de 2011. La versión de Joe McElderry está tomado de su tercer álbum de estudio, Classic Christmas , lanzado el 28 de noviembre de 2011. 7th Heaven Remix & Production han hecho un remix para la canción.

Un vídeo musical corto fue realizado utilizando material de archivo que fue filmado para el clásico de la Navidad  de publicidad álbums, cuenta con McElderry afuera en la nieve, la recogida de registros y llevándolos a una casa grande se prepara para una fiesta de Navidad, un video similar se hizo para McElderry de versión de ” O Come All Ye Faithful “. El anuncio y ambos videos fueron dirigidos por Steve Lucker. 


” Last Christmas ” fue cubierta por la cantante canadiense Carly Rae Jepsen en 2015 y se lanzó a los minoristas digitales el 20 de noviembre de 2015 a través de 604 Records (en Canadá) e Interscope Records y School Boy Records (internacionalmente). La interpretación de Jepsen fue elogiada por los críticos por combinar elementos estilísticos similares al original con la producción moderna.


Taylor Swift , en su EP 2007 The Taylor Swift Holiday Collection (alcanzó su punto máximo en el número 28 en la lista Billboard Hot Country Songs de Estados Unidos en enero de 2008). 


El elenco de Glee , dirigido por Lea Michele , Cory Monteith con Amber Riley , lanzado en 2009 exclusivamente en iTunes como un single de caridad, luego en 2010 en Glee: The Music, The Christmas Album (alcanzó el número 63 en el Billboard Hot 100 , el primera vez que apareció una versión de la canción en la lista, y en el número 27 en la lista Contemporánea para adultos ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario