La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 5 de diciembre de 2020

Bing Crosby - White Christmas


” White Christmas ” es una canción de Irving Berlin que recuerda un ambiente navideño pasado de moda , lanzada en 1942. La versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido del mundo con ventas estimadas de más de 50 millones de copias en todo el mundo. Cuando las cifras de otras versiones de la canción se suman a las de Crosby, las ventas de la canción superan los 100 millones.


Origen

Los relatos varían en cuanto a cuándo y dónde Berlin escribió la canción. Una historia es que la escribió en 1940, en la cálida La Quinta, California , mientras se hospedaba en el Hotel La Quinta, un retiro frecuente de Hollywood también favorecido por el escritor, director y productor Frank Capra , aunque el Arizona Biltmore también afirma que La canción fue escrita allí. A menudo se quedaba despierto toda la noche escribiendo. Un día le dijo a su secretaria: “Quiero que anotes una canción que escribí durante el fin de semana. No solo es la mejor canción que he escrito, es la mejor canción que alguien haya escrito”. 


Versión de Bing Crosby 

La primera interpretación pública de la canción fue de Bing Crosby , en su programa de radio de NBC The Kraft Music Hall el día de Navidad de 1941; una copia de la grabación del programa de radio es propiedad de la propiedad de Crosby y fue prestada a CBS News Sunday Morning para su programa del 25 de diciembre de 2011. Posteriormente grabó la canción con la John Scott Trotter Orchestra y los Ken Darby Singers y para Decca Records en 18 minutos el 29 de mayo de 1942, y se lanzó el 30 de julio como parte de un álbum de seis discos de 78 rpm. de la película musical Holiday InnAl principio, Crosby no vio nada especial en la canción. Simplemente dijo: “No creo que tengamos ningún problema con eso, Irving”. 

La canción estableció que podría haber canciones navideñas seculares de éxito comercial en este caso, escritas por un compositor judío-estadounidense. Ronald D. Lankford, Jr., escribió: “Durante la década de 1940, ‘White Christmas’ sentaría las bases para una serie de canciones navideñas americanas clásicas impregnadas de un brumoso anhelo de antaño”. 

Antes de 1942, las canciones y películas navideñas habían salido esporádicamente y muchas eran populares. Sin embargo, “la industria de la cultura popular no había visto la temática del hogar y el hogar, centrada en las vacaciones de Navidad, como un mercado único” hasta después del éxito de “White Christmas” y la película donde apareció, Holiday InnDave Marsh y Steve Propes escribieron: “‘White Christmas’ cambió la música navideña para siempre, tanto al revelar el enorme mercado potencial de las canciones navideñas como al establecer los temas del hogar y la nostalgia que seguirían recorriendo la música navideña para siempre”. 

R-2777834-1449224572-2780.jpeg

La canción inicialmente tuvo un desempeño pobre y fue eclipsada por la primera canción exitosa de Holiday Inn : “Be Careful, It’s My Heart”. A finales de octubre de 1942, “White Christmas” encabezó la lista de Your Hit Parade . Permaneció en esa posición hasta bien entrado el año nuevo. A menudo se ha observado que la mezcla de melancolía, “como las que solía conocer”, con imágenes reconfortantes del hogar, “donde brillan las copas de los árboles”, resonó especialmente en los oyentes durante la Segunda Guerra Mundial . Unas semanas después del ataque a Pearl Harbor, Crosby presentó “White Christmas” en una transmisión del día de Navidad. La Red de las Fuerzas Armadasse inundó de solicitudes para la canción. La grabación se destaca por los silbidos de Crosby durante el segundo estribillo. 

Solo en 1942, la grabación de Crosby pasó once semanas en la cima de las listas de Billboard . La versión original también alcanzó el número uno en el Harlem Hit Parade durante tres semanas, la primera aparición de Crosby en la lista orientada al negro. Reeditado por Decca, el sencillo volvió al puesto número uno durante las temporadas de vacaciones de 1945 y 1946 (en la lista del 4 de enero de 1947), convirtiéndose así en el único sencillo con tres carreras separadas en la cima de las listas de Estados Unidos. . La grabación se convirtió en un gráfico perenne, reapareciendo anualmente en el gráfico pop veinte veces antes de que la revista Billboard creara un gráfico navideño distinto para los lanzamientos de temporada.

En Holiday Inn , la composición ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1942. En la película, Crosby canta “White Christmas” a dúo con la actriz Marjorie Reynolds , aunque su voz fue doblada por Martha Mears. Esta escena ahora familiar no era el plan inicial de los cineastas. En el guión tal como se concibió originalmente, Reynolds, no Crosby, cantaría la canción. 

La canción aparecería en otra película de Crosby, el musical de 1954 White Christmas , que se convirtió en la película más taquillera de 1954. (Crosby hizo otra grabación de estudio de la canción, acompañado por Joseph J. Lilley orquesta y coro, para el álbum de la banda sonora de la película).

Según el sobrino de Crosby, Howard Crosby, “Una vez le pregunté al tío Bing sobre la cosa más difícil que tuvo que hacer durante su carrera en el entretenimiento … Dijo que en diciembre de 1944, estaba en un programa de USO con Bob Hope y las Andrews Sisters . Hicieron un espectáculo al aire libre en el norte de Francia … tuvo que pararse allí y cantar ‘White Christmas’ con 100,000 soldados llorando sin romperse. Por supuesto, muchos de esos niños murieron en la Batalla de las Ardenas unos días después . ” 

La versión más escuchada hoy en la radio durante la temporada navideña es la regrabación de 1947. El maestro de 1942 resultó dañado debido al uso frecuente. Crosby volvió a grabar el tema el 19 de marzo de 1947, acompañado de nuevo por la Trotter Orchestra y los Darby Singers, haciendo todo lo posible por reproducir la sesión de grabación original. La regrabación es reconocible por la adición de flautas y celesta al principio.

Aunque Crosby descartó su papel en el éxito de la canción, diciendo más tarde que “un grajo con paladar hendido podría haberlo cantado con éxito”, estuvo asociado con ella durante el resto de su carrera.


Otras versiones

imagesF5LD21IJ

















No hay comentarios:

Publicar un comentario