La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Tony Orlando & Dawn - Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree


” Ate una cinta amarilla alrededor del roble viejo ” es una canción grabada por Tony Orlando y DawnFue escrito por Irwin Levine y L. Russell Brown y producido por Hank Medress y Dave Appell , con la vocalista de Motown / Stax Telma HopkinsJoyce Vincent Wilson y su hermana Pamela Vincent en la voz de acompañamiento. Fue un éxito mundial para el grupo en 1973.

R-1284369-1510569266-9376.jpeg

El single alcanzó el top 10 en diez países, en ocho de los cuales encabezó las listas. Alcanzó el número uno en las listas de los Estados Unidos y el Reino Unido durante cuatro semanas en abril de 1973, el número uno en las listas de Australia durante siete semanas de mayo a julio de 1973 y el número uno en las listas de Nueva Zelanda durante diez semanas de junio a agosto de 1973. fue el single más vendido en 1973 en los Estados Unidos y el Reino Unido.

En 2008, Billboard clasificó la canción como la 37a canción más grande de todos los tiempos en su edición para celebrar el 50 aniversario de los Hot 100 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario