La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Billy Paul - Me And Mrs Jones


” Me and Mrs. Jones ” es una canción soul de 1972 escrita por Kenny Gamble , Leon Huff y Cary Gilbert , y originalmente grabada por Billy Paul . En él se describe una extramarital relación entre un hombre y su amante, la señora Jones. En la canción, los dos se encuentran en secreto “todos los días en el mismo café”, donde se dan la mano y hablan. Los dos están atrapados en un dilema: “ambos sabemos que está mal / pero es demasiado fuerte / para dejarlo ir ahora”.

” Me and Mrs. Jones ” fue un sencillo # 1 realizada originalmente por Billy Paul , grabado y publicado en 1972 en CBS Records ‘ Filadelfia Internacional impronta. El sencillo, incluido en el álbum 360 Degrees of Billy Paul , fue escrito por Cary ‘Hippy’ Gilbert, Kenny Gamble y Leon Huff.

El single se convirtió en el único single # 1 de Paul en el Billboard Hot 100 de EE. UU. , Alcanzando su punto máximo durante tres semanas en diciembre de 1972. “Yo y la Sra. Jones” también logró esta hazaña en la lista de singles de R&B de Billboard , permaneciendo en la primera posición por cuatro semanas. En el Hot 100, reemplazó ” I Am Woman ” por Helen Reddy y fue reemplazado por ” You’re So Vain ” de Carly Simon . También alcanzó el # 10 en la tabla Contemporánea para adultos. Durante dos semanas, del 3 al 10 de febrero de 1973, alcanzó el número 12 en el UK Singles Chart

R-1284606-1503732812-3913.jpeg

Las versiones de edición de radio fueron más cortas, omitiendo el segundo verso y acortando la coda. El videoclip de esta canción muestra a Billy Paul tocando el piano en una sesión de grabación, fumando un cigarro, acompañado de bailarines. 


Versión de Michael Bublé 

” Me and Mrs. Jones ” fue grabado en 2007 por el cantante canadiense-italiano Michael Bublé y lanzado como el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio de un gran sello discográfico, Call Me Irresponsible . La canción es una colaboración con la entonces novia de Bublé, Emily Blunt , quien aparece al final de la pista para interpretar el verso final.

artworks-000042813344-khp95n-t500x500


La versión de Bublé de “Me and Mrs. Jones” fue bien recibida por los críticos, con Okayplayer declarando; “Él retrata hábilmente el dolor del asunto de esta canción y su versión del verso final podría compararse con la de cualquier otra persona”. El single también fue promocionado por su interpretación durante las actuaciones de Bublé en AOL Sessions. La pista también se ha interpretado en muchos de sus conciertos. Debido a su ruptura con su entonces novia Emily Blunt poco antes del lanzamiento del sencillo, el lanzamiento fue cancelado, el sencillo físico se retiró y se realizó poca o ninguna promoción para la canción. Por lo tanto, “Me and Mrs. Jones” no fue elegible para aparecer en ninguna lista de música importante; sin embargo, llegó a las listas de Suiza debido a las fuertes descargas del álbum. 

Un breve video musical promocional se transmitió por primera vez en la televisión francesa en abril de 2007. El clip alterna entre escenas de Bublé actuando junto a la ventana, en la oscuridad, mientras llueve, utilizadas en el video musical oficial, y escenas de una mujer rubia durante una día en la playa, paseos a caballo y contemplando el atardecer mientras termina el clip.  

El vídeo musical oficial se emitió por primera vez en julio de 2007. Consiste principalmente en las escenas de Bublé de pie junto a la ventana, como se ve en el clip promocional francés. Algunas escenas muestran a una mujer morena, que representa a la “Sra. Jones”. También se utilizaron algunas tomas del video promocional de ” Lost “, particularmente aquellas en las que Bublé está sentado en una cama blanca. El video fue dirigido por Sean Turrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario