La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 11 de diciembre de 2020

The Cure - Close To Me

«Close to Me» es el decimotercer sencillo editado por la banda británica The Cure. Fue lanzado como segundo sencillo del álbum The head on the door.

Fue el lanzamiento más exitoso de la banda hasta ese momento, alcanzando el cuarto puesto entre los más vendidos en Irlanda y la séptima posición en Australia. El relanzamiento de 1990 se convirtió en el decimotercero más vendido Reino Unido.

Existen dos versiones de “Close to Me”, una con una sección de viento y otra sin ella. La versión sin la sección de viento es la que se contiene originalmente en el álbum The Head on the Door, mientras la otra es que la que aparece en el sencillo. La sección de viento fue adaptada de una marcha fúnebre tradicional de Nueva Orleans. La remezcla extendida para el sencillo de 12 pulgadas contiene un arreglo extendido de dicha sección de viento. Las versiones con instrumentos de viento también contienen, al comienzo del tema, un sonido largo y chirriante de una puerta al cerrarse. Este sonido fue extraído del comienzo del vídeo musical que se grabó para este tema, en el que aparece la banda atrapada en un armario que cae de un acantilado y se hunde en el mar. La letra contiene las palabras “My head on the door” (inglés: mi cabeza en la puerta), que inspiraron el título para el álbum.

loffit_close-to-me-the-cure_02


Video musical 

El video musical está escrito y dirigido por el frecuente director de videos musicales de la banda, Tim Pope . Consiste en la banda, todo dentro de un armario al borde de un acantilado en Beachy Head. Siguiendo el esquema musical de la canción, que se acumula instrumentalmente, todos los miembros de la banda están dentro del armario, pero no tocan instrumentos. Boris Williams está aplaudiendo al ritmo, el tecladista Lol Tolhurst está tocando un teclado portátil muy pequeño, y Porl Thompson en el estante superior está tocando un peine para representar los sonidos cortos y agudos de la canción. 

El bajista Simon Gallup no juega, y en cambio parece estar atado. Más tarde, Tim Pope reveló que Gallup tenía una bombilla en la boca para crear una sensación de “iluminado desde adentro”, y que la tela estaba allí para ocultar el cable. Robert Smith luego viene desde la parte posterior del armario y canta, también jugando con títeres de dedo, que parecen ser muñecos vudú de los miembros de la banda, como cuando él los mueve, el miembro correspondiente se mueve. Luego se vuelve más violento con las muñecas, sacudiéndolas fuertemente, lo que a su vez hace que los miembros de la banda golpeen los costados del armario, lo que finalmente hace que el armario se caiga del acantilado y caiga al mar. 

A medida que se adentran en el mar, el armario se llena lentamente con agua, como un barco volcado, pero los miembros de la banda continúan tocando sus “instrumentos”. El video termina con el armario lleno de agua y un miembro de la banda empujando un pato de goma por la pantalla.

El video musical fue calificado 13º en el programa de televisión ” 20 a 1 : Momentos increíbles en la música”, emitido en Nine Network de Australia el 4 de marzo de 2007, que calificó los videos musicales más distintivos. 

Robert Smith dijo acerca de hacer el video: “Fueron las 12 horas más incómodas que he pasado. Él (Tim Pope) terminó dejando caer el armario, con nosotros todavía dentro, en un enorme tanque lleno de 1000 galones de agua. Verlo pensaría que era divertido, pero lo único en lo que podía pensar era en morir una muerte lenta y dolorosa ”. 


Lanzamiento 

“Close to Me” fue lanzado el 9 de septiembre de 1985 como el segundo sencillo del sexto álbum de la banda, The Head on the Door .

El single alcanzó el número 4 en Irlanda, y también alcanzó el número 7 en Australia y el número 24 en el UK Singles ChartFue remezclada en 1990 para su álbum de remezclas Mixed Up , y la remezcla fue lanzada como un single, alcanzando el número 13 en el UK Singles Chart y el número 97 en el Billboard Hot 100 chart en el Estados Unidos en enero de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario