La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Rod Stewart - This Old Heart of Mine


” This Old Heart of Mine (Is Weak for You) ” es una canción de The Isley Brothers de 1966 que fue un éxito para ellos durante su breve permanencia en el sello Tamla de Motown

Con Ronald Isley en la voz principal, “This Old Heart of Mine” alcanzó el número doce en el Billboard Hot 100 , y en el número seis en la lista de singles de Billboard R&B

En el Reino Unido, la canción alcanzó originalmente el número 47 en abril de 1966, pero se reescribió a fines de 1968 y alcanzó el número tres durante dos semanas en noviembre, convirtiéndose en el single más alto del grupo en el Reino Unido. 

Escrito por el equipo principal de composición de Motown Holland – Dozier – Holland junto a Sylvia Moy , “This Old Heart of Mine”, producido por Brian Holland y Lamont Dozier , originalmente estaba destinado a The Supremes (que más tarde grabó su propia versión para su álbum de 1966 The Supremes A ‘Go-Go ). El sencillo fue el único gran éxito del grupo mientras estaba en Motown, a quien dejaron en 1969 para reiniciar su propia etiqueta con cuello en T.

Tammi Terrell también grabó y lanzó la canción como parte de su álbum Irresistible lanzado en enero de 1969.

La canción fue destacada en un episodio del exitoso show de 1980 Moonlighting y fue una de las canciones incluidas en la exitosa banda sonora del programa.


rod-stewart-this-old-heart-of-mine


En 1975, Rod Stewart lanzó una nueva versión de esta canción que se trazó en varios mercados. En 1989, Stewart lanzó otra versión, esta vez un dúo de la canción con Ronald Isley que alcanzó el número dos en la lista de RPM Top Singles de Canadá, el número 10 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. , El número uno en las listas de Adult Contemporary de Billboard y RPM . La versión posterior fue producida por Bernard Edwards y Trevor Horn y fue lanzada en Warner Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario