La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Janis Joplin - Maybe


” Quizás” es una canción con palabras y música originalmente acreditada al propietario de End Records George Goldner y “Casey”. El crédito de co-escritura fue luego transferido a Richard Barrett. Se cree que Arlene Smith, cantante principal de los Chantels, es un co guionista sin acreditar. 


Fue grabado por primera vez por los Chantels el 16 de octubre de 1957, en un estilo doo-wop con Barrett tocando el piano, y lanzado en diciembre de 1957.

Subió a las listas en enero de 1958, alcanzando el número 15 en el Billboard Hot 100 y Nº 2 en el Billboard R & B gráfico. Posteriormente se describió como “posiblemente, el primer destello verdadero del sonido del grupo de chicas “.  Rolling Stone lo ubicó en el número 199 en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También se incluyó en la “Biblioteca de registros básicos” de Robert Christgau de las grabaciones de los años 1950 y 1960, publicada en la Guía de registros de Christgau: Álbumes de rock de los años setenta (1981). 


La canción ha sido cubierta por muchos artistas, incluidos Janis JoplinThe Three Degrees (cuya versión de 1970 se convirtió en un éxito de los treinta primeros) y The Shangri-LasJohn Frusciante de los Red Hot Chili Peppers ha interpretado la canción en concierto, como se ve en Live at Slane Castle.

26b8dfb6de967e2fe18afddf0eaaf6d7

La canción apareció en el videojuego de 2010 Mafia II , a pesar de que el juego tiene lugar en 1951 y la canción fue grabada en 1957.

Billboard nombró la canción número 60 en su lista de las 100 mejores canciones de grupo de chicas de todos los tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario