La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Whitney Houston - I Will Always Love You


Whitney Houston grabó una versión de la canción junto un solo de saxofón de Kirk Whalum para la película de 1992 El guardaespaldas. Su sencillo pasó 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100. Desde entonces se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música. 

«I Will Always Love You» (en español, Siempre Te Amaré) es una canción escrita y grabada originalmente, en 1973, por la cantante y compositora estadounidense Dolly Parton. Su versión country de la canción fue lanzada como sencillo en 1974 y fue escrita como despedida al que fuera su compañero y mentor Porter Wagoner después de que tomara la decisión de seguir una carrera en solitario.

La versión de Parton de «I Will Always Love You» consiguió el éxito comercial al alcanzar el doble número uno en el Billboard Hot Country Songs primero en junio de 1974, y de nuevo en octubre de 1982 con una nueva grabación. Con este logro, Parton se convirtió en la primera artista en ganar una grabación número uno dos veces con la misma canción.

Whitney Houston grabó una versión de la canción junto un solo de saxofón de Kirk Whalum para la película de 1992 El guardaespaldas. Su sencillo pasó 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100. Desde entonces se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música. La versión «I Will Always Love You» de Houston entró en las listas en 2012 después de su muerte, por lo que se convirtió en el segundo sencillo en alcanzar una posición entre los tres primeros puestos del Billboard Hot 100 en diferentes carreras musicales.

La canción también ha sido versionada por otros muchos artistas, como Linda Ronstadt en su álbum Prisoner in Disguise, de 1975.


Dolly Parton se dio a conocer en Estados Unidos con su participación desde 1969 en un programa televisivo de música country, The Porter Wagoner Show presentado por Porter Wagoner, en el que se convirtió en una intérprete habitual en el reparto, realizando frecuentes duetos y presentando canciones de sus discos en el programa. 

Cuando en 1973 empezó a pensar en abandonar el programa para concentrarse exclusivamente en su carrera discográfica, escribió I Will Always Love You para expresar su tristeza por su despedida del programa y de Wagoner. Parton la incluyó en su decimotercer álbum Jolene.

51ENcVuoJgL

Años más tarde, en 1982, Dolly Parton estrenó la película musical The Best Little Whorehouse in Texas, basada en un musical homónimo de Broadway. En la versión cinematográfica, además de las canciones del musical teatral, se incluyeron dos canciones compuestas por Parton, una de ellas I Will Always Love You, que se volvió a grabar para la ocasión, estrenándose esta segunda versión en el álbum con la banda sonora, que alcanzó el número uno en las listas de venta de música country.


La versión de Whitney fue el primer sencillo publicado de la banda sonora de la película The Bodyguard (El guardaespaldas), en donde Whitney Houston, quien interpretaba la canción, debutó como artista de cine. El sencillo fue un masivo éxito mundial. El 2 de septiembre de 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs, donde se colocó en la posición n.º 49.

R-1824931-1439300596-5625.jpeg

El video musical, dirigido por Alan Smithee, comenzaba con la interpretación de la canción que Houston le daba en el final de la película El guardaespaldas. El video mostraba luego a Houston en un traje azul oscuro sentada en un teatro vacío con la luz de los reflectores sobre ella, cantándole a su amado. El vídeo iba intercalando escenas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario