La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Spice Girls - Wannabe


«Wannabe» (en español: ‘Quieres ser’o ‘Querer ser’) es una canción del grupo femenino británico Spice Girls, lanzado entre 1996 y 1997 como primer sencillo de su álbum debut Spice

Es ampliamente considerada como la canción más representativa del grupo, pues llegó a ser un éxito mundial.

El sencillo fue lanzado por primera vez en julio de 1996 en el Reino Unido, donde llegó al puesto número 1 del UK Singles Chart, ocupó esta posición durante siete semanas y recibió una certificación de platino por parte de la BPI. En Estados Unidos no fue lanzado hasta enero de 1997, donde logró encabezar la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, convirtiéndose en el único sencillo del grupo en llegar a la primera posición en ese país.

“Wannabe” es una de las canciones más reconocidas y exitosas de los años 1990. A finales de 1996, había sido número 1 en veintidós países​ y en marzo de 1997, ese número había ascendido a treinta y uno.​ También se convirtió en el sencillo más vendido en la historia por parte de un grupo femenino, con ventas que superan los 6.000.000 de copias en el mundo.

tumblr_inline_o2er6haUca1tanxds_1280

“Wannabe” fue coescrita por las Spice Girls, Richard Stannard y por Matt Rowe, estos dos últimos produjeron la canción. El tema central de la canción es la unión y la solidaridad entre los amigos y en especial, el desafío implícito que hay entre los que son pareja.

Stannard y Rowe comenzaron a escribir las canciones con el grupo en 1995, la primera de ellas fue “Feed Your Love”, una lenta y sentimental canción que se grabó especialmente para el álbum debut Spice, pero que finalmente no fue incluida porque se consideró “demasiado ruda” para un público objetivo. Habiendo concluido la primera canción, una de las integrantes del grupo propuso escribir canciones con ritmos de mayor tempo.

Rowe creó un sampler de batería en su caja de ritmos MPC 3000, que resultó ser muy rápido pero a su vez divertido. Para Stannard, este ritmo le trajo a la mente el espíritu de John Travolta y Olivia Newton-John interpretando “You’re the One That I Want” en la película Grease, a partir de ahí, las integrantes del grupo empezaron a contribuir independientemente en las producciones siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario