Se lanzó como el segundo sencillo de dicho álbum en septiembre de 1987 tras la publicación de «I Just Can’t Stop Loving You». La canción fue escrita por Jackson y coproducida por él y Quincy Jones.
En 2006, el sencillo fue relanzado como parte de la colección Visionary – The Video Singles de Jackson.
El sencillo alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100, y se mantuvo ahí durante dos semanas, convirtiéndose en el segundo número uno del álbum, y en el octavo número uno de Jackson en el ranking.
Jackson y Jones inicialmente intentaron hacer de la canción un dúo con Prince, pero este no aceptó.
En el año 1995, el sencillo se reeditó en el primer CD del disco HIStory: Past, Present and Future, Book I, y en el año 2003 en el de Number Ones.
Fue el segundo de los 5 sencillos del Bad, que alcanzó el número uno en las listas del Billboard Hot 100 de EE.UU.. Además, también fue número uno en Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Rusia e Italia.
Llegó al número 3 en el Reino Unido, y al 4 en Australia, Francia, Alemania y Suecia.
Video musical
El sencillo se promocionó con un exitoso video dirigido por Martin Scorsese de 18 minutos de duración haciendo alusión a la película de 1961 West Side Story.
El video fue grabado el 28 de noviembre de 1986.
En este video Michael Jackson interpreta a Daryl, quien iba a una escuela diferente a la de sus amigos de la infancia. El comienzo del video musical es en blanco y negro. Daryl (Michael Jackson), es un estudiante que ha finalizado sus estudios en un colegio privado con éxito. Al volver a la ciudad, se reencuentra con sus viejos amigos de una banda, liderados por “Mini Max” (Wesley Snipes). Al principio, la relación con ellos es amigable pero posteriormente se complica, porque consideran que Daryl ha cambiado, y ven ridículas las actitudes que toma hacia pequeños delitos.
Después de varias provocaciones de Mini Max y de asegurarle que él nunca volvería a ser malo, Daryl promete que va a cometer un atraco en el metro. Una vez en la estación de metro, en vez de cometer el atraco a un pobre viejo, le advierte del peligro que corre, para enfado de sus tres compañeros. Es entonces cuando el video pasa a ser en color, con Daryl vestido de cuero negro, y acompañado de una muchedumbre de punks. Daryl empieza a cantar y bailar, tratando de demostrar lo malo que puede llegar a ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario