La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Kylie Minogue - The Loco-motion


«The Loco-Motion» es una canción popularizada por la cantante estadounidense Little Eva. Fue escrita por el compositor estadounidense Gerry Goffin y la compositora y cantante Carole King llegando al número uno de Billboard en el año 1962.


Posteriormente el grupo estadounidense de Hard Rock “Grand Funk Railroad” versionó esta canción llegando también al número uno de Billboard en el año 1974 y con la cantante australiana Kylie Minogue fue N°1 en Australia y el Reino Unido y N°3 en la lista estadounidense de Billboard en 1988.

También fue versionada por Ritz, Silvie Vartan, The Ventures, Litte Eva, Charly García.


Versión de Kylie Minogue

Después de una improvisada presentación de la canción en un evento de caridad Australian rules football con el elenco de la telenovela australiana Neighbours, Minogue firmó un contrato con Mushroom Records para lanzar la canción como un sencillo. El sencillo fue lanzado el 28 de julio de 1987 en Australia, Suecia e Italia bajo el título de “Locomotion”. La canción fue un éxito en Australia, llegando a la posición nº 1 y quedándose ahí por siete semanas consecutivas. El éxito de la canción en su país natal resultó en su firma un contrato de grabación con PWL Records en Londres y para trabajar con el exitoso equipo Stock, Aitken & Waterman, quien produjo el sencillo.

Durante 1988 hubo una re-grabación y una versión remix de la canción fue lanzado mundialmente con el título de “The Loco-Motion”. Este nuevo lanzamiento fue un éxito más grande que el anterior, llegando al top 5 en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá. La versión de Minogue apareció en la película Arthut 2: On The Rocks, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli.

336000

El video musical de The Loco-Motion fue filmado en el Essendon Airport y los estudios ABC en Melbourne, Australia.

A fines de 1988 la canción fue nominada a Mejor sencillo internacional en los Canadian Music Industry Awards.


En 1987 la canción estableció el récord de El sencillo australiano más exitoso de la década. En todas las partes de Europa y Asia la canción también presentó un buen rendimiento en las listas, llegando al primer puesto en BélgicaFinlandiaIrlandaIsraelJapón , Hong Kong, y Sudáfrica.

El lanzamiento de la canción en 1988 en el Reino Unido debutó en el #2 en la lista de sencillos -La entrada más alta en el Reino Unido por parte de una artista femenina, récord que antes pertenecía a la estadounidense Madonna)- debido a las fuertes ventas del disco vinilo y la sintonía que tenía en las radios del país. Este se mantuvo en el #2 por cuatro semanas antes de caer al #3. Con ventas de 440 000 copias en sólo el Reino Unido fue el undécimo sencillo más vendido del año. La canción se convirtió en el tercer top 5 de Minogue en Reino Unido y es uno de sus más importantes sencillos hasta la fecha. Durantes fines de 1988, Minogue viajó a los Estados Unidos para promocionar el sencillo, donde ella hizo presentaciones en vivo y entrevistas en programas de televisión americanos.

The Loco-Motion debutó en la posición #80 en Estados Unidos y más tarde subió a la posición #3 por dos semanas. La canción fue el segundo sencillo de Minogue para los Estados Unidos, pero el primero no alcanzó a llegar al top 10. Este tema sigue siendo su canción más exitosa en EE.UU.

La canción también entró en las listas de Canadá en la lista top pop llegando al primer puesto. En Europa alcanzó el primer puesto por varias semanas y en el World Chart figuró en el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario