La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Charlie Puth - Attention [Official Video]


«Attention» es una canción interpretada por el cantante estadounidense Charlie Puth, incluida en su segundo álbum de estudio Voicenotes (2018). Publicada el 21 de abril de 2017 como sencillo principal del álbum por la compañía discográfica Atlantic Records. 

Fue compuesta por Charlie Puth y Jacob Kasher, mientras que la producción de la pista estuvo a cargo de Puth. Es una canción de pop rock, con elementos de la música soul y funk de los años ochenta. «Attention» es una canción que habla de una «decepción amorosa».

«Attention» recibió comentarios positivos por parte de la crítica, quienes entre otras, elogiaron la producción que realizó Puth, asimismo elogiaron el progreso que muestra el cantante en comparación con su anterior trabajo discográfico. En la parte comercial, tuvo un éxito comercial. En Estados Unidos logró la quinta posición en Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer top cinco como artista principal. En otros territorios como Australia, Canadá, España, Francia, Nueva Zelanda o Reino Unido, entró entre los diez primeros lugares de sus respectivos listados.

El vídeo musical de la canción se lanzó el 24 de abril de 2017 y la trama de este fue comparada con la corta relación que el intérprete sostuvo con Bella Thorne. Para la promoción del tema, lo interpretó en algunos programas de televisión como el de Ellen Degeneres, o en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. El 25 de agosto del 2019 el vídeo en Youtube llegó al billón de visitas.


El 24 de abril, el vídeo oficial del sencillo fue publicado en el canal de YouTube del intérprete. El clip fue dirigido por Emil Nava y grabado en la ciudad de Los Ángeles. La actriz australiana Samara Weaving interpreta al interés amoroso del artista en el vídeo. El clip comienza en un club, donde Puth hace todo lo posible para evitar a su expareja. La relación problemática de los dos, se hace evidente cuando la pareja se dirige a un apartamento de lujo y la mujer comienza a arrojar jarrones y cristalería. El clip termina con los dos protagonistas terminan besándose y ella maquillándose, y así el ciclo del vídeo comienza de nuevo. Varios medios de comunicación y los fans del artista, compararon la trama del vídeo, con la breve y comentada relación de Puth con la actriz y bailarina estadounidense Bella Thorne.

Puth interpretó «Attention» por primera vez en vivo en la duodécima temporada de The Voice, el 9 de mayo de 2017. El cantante vistió una camisa tipo polo de color roja y un pantalón negro y estuvo acompañado de un grupo de bailarinas. El 18 de mayo, se presentó en el talk show The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, acompañado de la banda The Roots. El 7 de junio se presentó en los Wind Music Awards 2017, donde realizó una accidentada actuación, puesto que el micrófono que tenía que usar no funcionó, sin embargo el conductor del evento Carlo Conti le suministró uno nuevo, mientras bromeó con la situación, asemejándola al error de los Premios Óscar.

El 30 de junio, se presentó en vivo en el programa matutino de NBC Today, como parte de la serie de conciertos Citi Concert, allí ofreció detalles de su nueva música, asimismo, interpretó además de «Attention», «One Call Away», «We Don’t Talk Anymore» y «Suffer». El productor del show Alex Ficquette, comentó a Billboard que «Lo que más destaca de él, es la amplia gama de fanáticos. Tienes hermanas de la hermandad de la universidad que van de vacaciones de verano juntas a madres y padres. Abarca el espectro de todas las edades, y es igual de apasionado». El 10 de octubre, Puth se presentó como invitado en The Ellen DeGeneres Show, allí interpretó «Attention» para el público. El 12 de octubre se presentó al programa The Late Late Show with James Corden, donde interpretó «Attention», desde su camerino hasta el escenario con algunas paradas «divertidas en el camino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario