La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 16 de enero de 2024

The Who - My Generation

«My Generation» —en español: «Mi Generación»— es una canción de la banda de Rock británica the Who, la cual se convirtió en un éxito y una de sus canciones más reconocidas. La canción fue nombrada #11 por la revista Rolling Stone en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. También es parte de las 500 Canciones que Formaron el Rock and Roll en el Salón de la Fama del Rock y está incluido en el Salón de la Fama Grammy por su valor «histórico, artístico y significativo».

La canción fue publicado como sencillo el 29 de octubre de 1965, alcanzando el puesto #2 en el Reino Unido (El más alto puesto en las listas de su país,​ junto con «I'm a Boy»), y #74 en los Estados Unidos.​ «My Generation» también apareció en el álbum debut de 1965, My Generation (The Who Sings My Generation en los Estados Unidos), y en una forma muy extendida en su álbum en vivo de 1970, Live at Leeds. Sin embargo, the Who regrabó la canción para su EP de 1966, Ready Steady Who, no obstante, no fue incluida en el álbum y se mantuvo como una canción inédita hasta la remasterización de 1995 de A Quick One. La principal diferencia entre esta versión y la original es que en el instante caótico del final de la canción, la banda pasa a tocar «Land of Hope and Glory» de Edward Elgar. En los créditos del álbum, la canción se le atribuye tanto a Townshend como a Elgar.

Inspiración

Townshend reveló que escribió la canción en un tren, inspirándose en la Reina Madre, de quien acusó de tenerle su coche fúnebre Packard, remolcado fuera de una calle de Belgravia, por sentirse ofendida por la visión que tenía durante su ruta diaria a través del barrio.​ Townshend acreditó a «Young Man Blues» de Mose Allison como la inspiración de la canción, expresando: «Sin Mose yo no hubiera escrito My Generation».​ 

También, dijo a la revista Rolling Stone en 1985 que «"My Generation"» fue mucho más que encontrar un lugar en la sociedad».​ En una entrevista posterior para "Good Morning America" en 1989, la banda estaba hablando de la próxima gira de aquel año para celebrar el aniversario número 20 de Tommy, y Townshend habló de la famosa frase «I hope I die before I get old» («Espero morir antes de envejecer»). Para él, cuando escribió la letra, la palabra «old» significaba «muy rico»

No hay comentarios:

Publicar un comentario