La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 27 de enero de 2024

The Beach Boys - God Only Knows

« God Only Knows » es una canción de la banda de rock estadounidense Beach Boys de su álbum de 1966 Pet Sounds . Escrita por Brian Wilson y Tony Asher , es una canción de amor de estilo barroco que se distingue por su innovación y complejidad armónica, su instrumentación inusual y su subversión de las convenciones típicas de la música popular , tanto lírica como musicalmente. A menudo es elogiada como una de las mejores canciones de todos los tiempos y como el mejor disco de los Beach Boys.

La sofisticación musical de la canción queda demostrada por sus tres partes vocales contrapuntísticas y su débil centro tonal (que compite entre las tonalidades de Mi y La ). Líricamente, las palabras se expresan desde la perspectiva de un narrador que afirma que la vida sin su amante solo puede ser comprendida por Dios , una entidad cuyo nombre se había considerado tabú en el título o la letra de una canción pop. Marcó un punto de partida para Wilson, quien atribuyó el ímpetu de la canción a la afinidad de Asher por estándares como » Stella by Starlight «. Algunos comentaristas interpretan que «God Only Knows» promueve ideas suicidas , aunque los compositores no pretendían tal interpretación. Otros han comparado la estructura armónica engañosamente avanzada de la canción con el trabajo de compositores clásicos como Delibes , Bach y Stravinsky .

R-1201499-1444732296-7310

Wilson produjo el disco entre marzo y abril de 1966, reclutando a unos 20 músicos de sesión que tocaban baterías, campanas de trineo , vasos de plástico para jugo de naranja, clarinetes, flautas, cuerdas, trompa , acordeón, guitarras, contrabajo , clavecín y un piano de tachuela. con sus cuerdas pegadas . Su hermano Carl Wilson cantó como solista, una interpretación vocal que llegó a ser considerada la mejor de Carl, con el propio Brian y Bruce Johnston proporcionando armonías adicionales. La canción termina con una serie de rondas vocales repetidas , otro recurso poco común en la música popular de la época.

«God Only Knows» se publicó como cara B de » Would’t It Be Nice » en julio de 1966 y alcanzó el puesto 39 en el Billboard Hot 100 . En otros países, fue la cara A del sencillo, alcanzando el top 10 en el Reino Unido, Canadá, Noruega y los Países Bajos. 

Muchos compositores, incluidos Paul McCartney y Jimmy Webb , han citado «God Only Knows» como su canción favorita de todos los tiempos. 

En 2004, fue incluida en las » 500 canciones que dieron forma al rock and roll » del Salón de la Fama del Rock and Roll. 

En 2021, ocupó el puesto número 11 en la lista de Rolling Stone de las » 500 mejores canciones de todos los tiempos «.

No hay comentarios:

Publicar un comentario