La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Tom Jones - "It's Not Unusual"


«It’s Not Unusual» es una canción compuesta por Les Reed y Gordon Mills, e interpretada por el cantante Tom Jones, hasta entonces un desconocido.

Historia

«It’s Not Unusual» fue tocada por primera vez el 11 de noviembre de 1965 en los estudios Decca en West Hempstead. La canción le había sido ofrecida previamente a la cantante Sandie Shaw. Jones la grabó, en principio, como una muestra para que Sandie Shaw la escuchara y se prestara a interpretarla. Sin embargo, la cantante quedó tan impresionada con la interpretación de Jones que recomendó que se publicara su versión. El tema alcanzó el número uno en las listas de éxitos del Reino Unido de 1965 e hizo famoso a Tom Jones. El productor de la grabación fue Peter Sullivan, de los estudios Decca.

71jL0Nae3+L._SS500_

El tema ha aparecido en muchas películas y series: El príncipe de Bel Air (1993), Edward Scissorhands (1990) y Duck Dodgers (2003), entre otras. También fue tocada en estadios de diversos países como Inglaterra e Estados Unidos. Además, esta canción fue interpretada por Darren Criss en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie de televisión Glee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario