La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 3 de noviembre de 2020

Gene Vincent - Be-Bop-A-Lula


«Be-Bop-A-Lula» es una canción de rock and roll del cantante estadounidense Gene Vincent, publicada por Capitol Records en 1956. Fue interpretada por muchos artistas y se convirtió en un clásico del género.

Gene Vincent firmó un contrato con Capitol Records junto con la banda The Blue Caps, donde el guitarrista solista era el virtuoso Cliff Gallup, uno de los instrumentistas que más influyó en los primeros años del rock and roll.

Con ellos grabaría una sesión de la que saldría un disco de dos caras: en la cara A aparecía «Woman Love», pero sería la cara B del disco la que pincharían todas las principales emisoras de radio de rock and roll: «Be-Bop-A-Lula», convirtiéndose en un gran éxito en la primavera de 1956.

Be-Bop-A-Lula-Gene-Vincent





No hay comentarios:

Publicar un comentario