La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun


«Girls Just Want to Have Fun» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Cyndi Lauper, incluida en su álbum debut She’s So Unusual (1983). 

La compañía discográfica Portrait, filial de Epic, la publicó el 6 de septiembre de 1983 como su sencillo debut. Fue compuesta por Robert Hazard y producida por Rick Chertoff y William Wittman.

La canción ganó fama como un himno feminista, un galardonado video y un gran éxito en todo el mundo. «Girls Just Want to Have Fun» ha sido catalogado como unos de los mejores temas musicales de género pop por la revista Rolling Stone, y las cadenas de televisión MTV y VH1. El sencillo tuvo una gran aceptación mundial a finales de 1983 y principios 1984, alcanzando el número dos en Estados Unidos. La canción recibió dos nominaciones al premio Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

R-404455-1159644712.jpeg

La canción fue comparada con las de Madonna y Kylie Minogue, y actualmente es considerada un clásico de la cultura y música de la década de los ’80, y aparece en varias películas —entre ellas la película con el mismo nombre, Girls Just Want to Have Fun—, y en varios comerciales.


La canción fue escrita por Robert Hazard, quien la grabó en 1979. La escribió desde el punto de vista masculino: Un joven mujeriego que se excusaba con sus padres de serlo porque las chicas querían divertirse (refiriéndo a un plano sexual), totalmente alejado del himno femenino como se le conoce. El cambio de dirección en el mensaje de la canción fue por una ligera edición y acomodo que Lauper hizo a la letra, además de darle el punto de vista femenino. Hazard, más tarde, aprobó los cambios. Su versión apareció en su álbum debut She’s So Unusual. Es un himno conducido por sintetizador, que apoya el papel de la mujer en la sociedad, y es considerado por muchos como un clásico feminista de la época. Gillian G. Gaar, autora del libro “She’s a Rebel: The History of Women in Rock & Roll”, considera al vídeo “una fuerte declaración femenista”, “un himno de la solidaridad femenina”, y “una celebración juguetona de la camaradería femenina”.

La canción se ha lanzado una gran cantidad de ocasiones, en varios formatos y versiones. Entre sus rarezas se encuentra un sencillo de CD 3″ adentro de una tarjeta de cumpleaños. La cantante ha re-inventado la canción tanto en vivo como en estudio, en este último ha sido en tres ocasiones; en 1994 bajo “Hey Now (Girls Just Wanna Have Fun)” del álbum Twelve Deadly Cyns…and Then Some, en 2005 junto a Puffy AmiYumi para el álbum The Body Acoustic, y finalmente en un mash-up con su canción Set Your Heart en 2009.


Vídeo musical

El lanzamiento del sencillo fue grabado en el verano de 1983 con un video musical producido por Studio Madre en el Lower East Side de Manhattan. Costó menos de 35.000 dólares, debido principalmente a que el elenco grabó el vídeo por voluntad propia y el préstamo gratuito del equipo de vídeo más sofisticados disponibles en el momento. El reparto incluyó luchador “capitán”, Lou Albano en el papel del padre de Lauper (Cyndi volvería más tarde el favor estrella invitada en un episodio del Super Mario Bros. Super Show, donde se anuncia Albano está perdiendo debido a una carta que le escribió, con parte de él arrancado dejando de lado un detalle importante), mientras que su verdadera madre, Catrine, interpretado a sí misma. El abogado de Lauper, Elliot Hoffman, apareció como su compañero de baile. El resto de actores fueron el administrador de Lauper, David Wolf, su hermano, Butch Lauper, el músico Steve Forbert, y un grupo de secretarios tomados de la discográfica.

La escena del dormitorio es un homenaje a la película “Una Noche en la Ópera“. Al principio del vídeo aparecen extractos de la canción “He’s So Unusual”.

El vídeo fue dirigido por Edd Griles, y la historia escrita por Ken Walz, Griles y Lauper.6​ El cortometraje hizo su debut en televisión en el mes de diciembre de 1983, y hasta el momento sigue teniendo una gran transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario