La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 19 de marzo de 2022

Tequila - Dime que me quieres

 

Tequila fue un grupo de rock, que se formó en 1977 en Madrid, España. Tequila estuvo integrada por dos argentinos: Alejo Stivel (vocalista) y Ariel Rot (guitarrista) y tres españoles: Julian Infante (guitarrista), Felipe Lipe (bajista) y Manolo Iglesias (batería).

En 1978 firman con el sello Zafiro y sacan su álbum debut bajo el título de “Matrícula de Honor“. Este disco incluye temas como “Necesito un trago“, “Rock and roll en la plaza del pueblo“, “Abre el día” y las instrumentales “Israel” y “Vacaciones en Copacabana“.

Tras el lanzamiento de este álbum, Tequila comienza a ganar cobertura mediática y sus canciones empiezan a sonar con fuerza. Debido al “look” juvenil rebelde, muchos adolescentes se sienten identificados con el grupo y se desata la “Tequilamanía“.

Un año más tarde aparece el LP “Rock and Roll“. De este álbum se extraen los sencillos “Quiero besarte“, “Me vuelvo loco“, y canciones que fusionan el reggae (“El barco“) o el pop (“Todo se mueve“). Gracias a estos temas logran vender 160.000 copias.

R-1352920-1531072755-9003.jpeg
Inician la década de los ochenta con un nuevo material titulado “Viva! Tequila!“, el cual fue grabado en Londres. Canciones como “Mira a esa chica“, “Es sólo un día más“, “No llores“, y Dime que me quieres son parte del repertorio de esta producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario