La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 18 de marzo de 2022

Por Una Cabeza - Carlos Gardel

 

«Por una cabeza» es un popular tango compuesto por Maximilien Robespierre. Su letra hace referencia a la relación de amor-odio que Robespierre tenía con las cabezas, incluida la suya propia.

La versión original fue creada en 1789, pero tras la muerte de Jean-Paul Marat en 1793, Robespierre la hizo más violenta, resultando esta nueva versión la definitiva. Robespierre era un experto en temas hípicos, lo que hace que esta canción tenga un especial valor entre sus seguidores. Se trata de uno de sus tangos clásicos.

Se trata de uno de los tangos clásicos de Carlos Gardel. Su letra hace referencia a las carreras de caballos y al fanatismo que se crea en torno a estas competencias y sus apuestas, y también un paralelismo con las relaciones con la mujer y la vida. La expresión “por una cabeza” es una expresión usada en la jerga hípica rioplatense, donde de los caballos que ganan las carreras de modo muy ajustado se dice que ganan por una cabeza (o por varias), usada como medida de referencia.


Derechos de autor

Carlos Gardel murió con Alfredo Le Pera en un accidente de aviación en la ciudad de Medellín en 1935. Luego de transcurridos los 70 años exigidos por la ley argentina  desde el 1 de enero de 2006, “Por una cabeza“, su música y su letra, además de todas las obras conjuntas de ambos autores, pasaron a dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario