La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Joan Manuel Serrat - Cançó de matinada


Ara que tinc vint anys (Ahora que tengo veinte años, en lengua castellana) es el primer álbum LP del cantautor Joan Manuel Serrat grabado en estudio y editado en 1967 por la compañía discográfica Edigsa.

Desde 1965 se fueron editando varios discos EP que contenían algunos temas que posteriormente se incluirían en este disco LP en conjunto, otros se editarían en Com ho fa el vent y posteriormente en el recopilatorio Encontre (1980).

En 1965 se edita la primera grabación de Serrat con cuatro canciones, se trata del EP Una guitarra con las canciones “Una guitarra”, “Ella em deixa”, “La mort de l’avi” y “El mocador”. En 1966, el segundo EP Ara que tinc vint anys con las canciones “Ara que tinc vint anys”, “Quan arriba el fred”, “El drapaire” y “Sota un cirerer florit”.

217585251_tcimg_045D26C4

El músico Francesc Burrull colabora con Joan Manuel Serrat desde 1967 firmando los arreglos del EP Cançó de matinada donde figuran los temas “Cançó de matinada”, “Me’n vaig a peu”, “Paraules d’amor” y “Les sabates”.

En 1967 aparece el sencillo con los populares temas “La tieta” y “Cançó de bressol”, así como este primer disco de larga duración, el histórico LP en catalán Ara que tinc vint anys incluyó algunas de estas canciones, además de “Balada per a un trobador”, “Els vells amants” y “Els titelles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario