La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 17 de julio de 2021

No Doubt - Don't Speak


«Don’t Speak» es una canción de la banda estadounidense de rock No Doubt. Fue lanzado en 1996 como el tercer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda, Tragic Kingdom (1995).​ La cantante Gwen Stefani escribió la canción sobre su compañero de banda y exnovio, Tony Kanal poco después de que terminara su relación de siete años.

A pesar de la popularidad de la canción, “Don’t Speak” no llegó a los conteos de la Billboard Hot 100 (debido a que las reglas de aquellos tiempos, requerían sencillos comerciales para ser contados y esta canción no había alcanzado tal categoría), pero este sencillo llegó a alcanzar el número 1 de los listados de la Billboard Hot 100 Airplay.

La canción también se posicionó en el número 1 en Inglaterra,​ Irlanda,​ Canadá,​ Letonia​ y Australia. El sencillo inició el resurgimiento del ska a mediados de los años de 1990, asimismo ha sido el más exitoso de No Doubt y el que los dio a conocer a nivel internacional.

“Don’t Speak” se considera el mayor hit musical de No Doubt, como demuestra su nominación como Canción del Año y Mejor Actuación de Pop por un dúo o grupo vocal en los Premios Grammy de 1998.

“Don’t Speak” ocupa el puesto #407 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q Music.

No-Doubt-Don-Speak


Video musical

El video fue dirigido por Sophie Muller​ y ganó en la categoría al “Mejor Video de un Grupo” y nominado en “Mejor Video Del Año” en la entrega de los MTV Video Music Awards 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario