La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 4 de abril de 2021

Scott Walker - Joanna


” Joanna ” es una canción escrita por el marido y la esposa Inglés equipo de composición de canciones de Tony Hatch y Jackie Trent que fue primero una canción para el americano cantautor de Scott Walker en 1968. La canción fue el segundo single en solitario de Walker en el Reino Unido. El acompañamiento fue dirigido por Peter Knight .

Aunque acreditado al periodista de Hatch y Trent, Joe Jackson escribe en su artículo “The Fugitive Kind” que Walker escribió una proporción significativa de la letra. Jackson cita a Walker de la siguiente manera: “todo el versículo sobrevivió en tus ojos completamente “es mío y escribí la última línea de la canción,” puedes recordarme y cambiar de opinión “. 

“Joanna” fue un gran éxito y es una de las grabaciones más populares de Walker. Pasó once semanas en el UK Singles Chart y alcanzó el número 7 en junio de 1968. Se utilizó un arreglo instrumental de la canción como tema para la serie de televisión de Walker en la BBC , Scott. en 1969

scott-walker-joanna-philips-2

El sencillo fue respaldado con la canción del álbum de Scott de 1967 “Always Coming Back to You”. El acompañamiento de la cara B fue dirigido por Reg Guest. Las ediciones japonesas están respaldadas por “The Plague”, que fue lanzada anteriormente como la cara B de “Jackie” en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario