La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 5 de abril de 2021

Bread - The last Time


Bread fue una banda de rock y pop, estadounidense formada en 1968, en Los Ángeles (California), de rock suave. Lograron situar 13 canciones en la lista de ventas del Billboard Hot 100 entre 1970 y 1977, y fueron uno de los primeros ejemplos de lo que, más tarde, se llamaría soft rock. Bread es considerada como una banda precursora del AOR.

 Aunque la banda se separó antes del auge de este género, Bread publicó varias canciones con un estilo similar al de las bandas del AOR, además sus canciones tuvieron mucha recepción en la radio. Este grupo está en el Salón de la fama de los grupos vocales. La banda estaba formada por:

En su primera sesión de álbum, los músicos Ron Edgar y Jim Gordon tocaron la batería, la percusión y el piano. Mike Botts se convirtió en su baterista permanente cuando se unió al grupo en el verano de 1969 y Larry Knechtel reemplazó a Royer en 1971, tocando los teclados, bajo, guitarra y la armónica.


El primer sencillo del grupo, “Dismal Day”, fue lanzado en junio de 1969 pero no llegó a las listas. Su álbum debut, Bread, fue lanzado en septiembre de 1969 y alcanzó el puesto 127 en el Billboard 200 . La composición del álbum se dividió en partes iguales entre Gates y el equipo de Griffin-Royer. Los músicos de sesión Jim Gordon y Ron Edgar acompañaron a la banda en la batería para el álbum.

Bread - Bread (1969) front back album cover download

No hay comentarios:

Publicar un comentario