La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 28 de marzo de 2021

The Commodores - Easy

Easy es una canción de The Commodores publicada en 1977 por la compañía Motown, pertenece a su álbum epónimo CommodoresEscrita por el cantante y líder de la banda Lionel Richie, la canción, es una lenta balada que combina con la música country. 

La letra de la canción no habla de una amante despechado, que ha sido víctima del término de una relación romántica con su pareja. Pero en lugar de estar deprimido por esa situación, el narrador cuenta que ha estado tranquilo ante este cambio («easy like Sunday morning»).

Capa

Esta canción, lanzada en marzo de 1977, fue realmente como un salvavidas para la banda oriunda de Detroit, ya que debido al fracaso en las radios de su canción “Just To Be Close to You“,​ Richie tuvo que apurarse en escribir una canción que lograra el éxito deseado por la discográfica y la banda. Luego de varios intentos creativos, llegó a componer “Easy” con la cual llegó al número uno en el Billboard R&B, y al cuarto puesto en el Billboard Hot 100.


Versiones de otros artistas

“Easy” fue versionada por muchos artistas, tales como Lionel RichieClarence CarterGrant GreenRichie HavensJohn Wesley RylesJimmy Lindsay, el finalista del Australian Idol Holly Weinert, el finalista de Canadian Idol Jason Greeley, la ganadora de American Idol Taylor Hicks, la banda irlandesa Westfile, el finalista de American Got Talent Cas HaleyBoyz II Men y Faith No More, quien lanzó su cover de esta canción a finales de 1992.

“Easy” fue una muestra que se basaba en la canción “Six Feet Deep” del grupo de rap fundado en Houston Geto Boys incluida en su álbum de 1993 “Till Death Do Us Part“. También fue utilizada como un ejemplo en la canción “Hey Ma” de Cam’ron.

Otra versión de la canción fue incluida en un promocional de la Liga Nacional de Fútbol durante la década de 2000. También en 2000, el saxofonista Warren Hill publicó una versión instrumental que fue incluida en su álbum “Love Life”. La canción cuenta con la voz de Warren.

En 2004, el guitarrista Eric Essix hizo un cover de la canción en su álbum “Somewhere in Alabama”.

En 2010, la banda Captain Zig hizo un cover de la canción como la última pista del álbum “”Music is Math”. Las voces líderes fueron compartidas por el guitarrista Bill Haberer, el bajista Keith McCrary y el baterista Chris Condel quien cantaba un verso. También en este cover aparece Tom Borthwick en el piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario