La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 20 de enero de 2021

Watching The Wheels - John Lennon


«Watching the Wheels» es un sencillo del músico británico John Lennon, publicado de forma póstuma tras su asesinato el 8 de diciembre de 1980. Supuso el tercer y último sencillo extraído del álbum de 1980 Double Fantasy.

“Watching the Wheels” concierne al periodo en el que Lennon estuvo retirado de la industria musical, desde 1975 hasta 1980, para ver crecer a su hijo Sean junto a Yoko. El segundo verso contiene una alusión al Mito de la caverna de Platón.

La canción incluye un dulcémele que acompaña al piano principal.

La cara B del sencillo incluye el tema “Yes, I’m Your Angel”, de Yoko Ono.

La fotografía usada para la portada fue tomada por Paul Goresh, fan de John Lennon. Goresh también tomaría la instantánea que retrata el momento en que Lennon firmó una copia de Double Fantasy a Mark David Chapman horas antes de ser asesinado.

“Watching The Wheels” fue versionada por Matisyahu para el álbum Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur.


Obra de arte 

La fotografía de la portada fue tomada por Paul Goresh, un fanático de Lennon, quien también tomó la infame foto de Lennon firmando una copia de Double Fantasy para su asesino, Mark David Chapman . Ambas fotos fueron tomadas en el mismo lugar, frente al edificio Dakota , que fue el lugar de su tiroteo en 1980. Más tarde, Chapman fue grabado bajo custodia policial recitando la línea “People say I’m crazy” de la canción, que luego fue muestreada para su uso por la banda EMF en la canción “Lies” de su álbum de 1991 Schubert Dip , sin embargo, por protestas inmediatas. por Yoko Ono, el muestreo se eliminó en prensas posteriores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario