La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 20 de enero de 2021

Madonna - Cherish


«Cherish» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su cuarto álbum de estudio, Like a Prayer. La compañía Sire Records, en asociación con Warner Bros., la publicó como el tercer sencillo del disco el 1 de agosto de 1989, y posteriormente figuró en los recopilatorios The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009).

 Compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, se basa en temas sobre el amor y las relaciones y está inspirada principalmente en la tragedia Romeo y Julieta (1597), de William Shakespeare. Además, se incluyó un verso de la canción del mismo nombre de la banda The Association. «Cherish» presenta elementos de la música pop y el doo wop e instrumentos como la caja de ritmos, las percusiones, el teclado y el saxofón. La letra trata sobre la devoción de Madonna con su amante y su promesa de estar siempre a su lado.

R-478486-1515935887-5378.jpeg

En términos generales, recibió reseñas positivas de los periodistas y críticos musicales: algunos quedaron sorprendidos por el cambio de contenido y la imagen más suave en la música de Madonna, a diferencia de sus dos anteriores sencillos de Like a Prayer, que incorporaron temas como la religión y la sexualidad. Por su parte, otros la consideraron como una pista alegre y la letra fue comparada a las palabras pronunciadas por Julieta en la obra del dramaturgo. Desde el punto de vista comercial, llegó a la segunda posición de la lista Billboard Hot 100, por lo que le otorgó a Madonna el récord de tener dieciséis sencillos consecutivos en los cinco primeros puestos de esa lista. Alcanzó el primer lugar en Canadá y en el conteo de adulto contemporáneo de Estados Unidos y a las cinco primeras posiciones en Australia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido.


Vídeo musical

Para promocionar el sencillo se creó un vídeo musical en blanco y negro dirigido por el fotógrafo Herb Ritts y rodado en la playa de Paradise Cove, en Malibú. En él, la cantante se interpretó a sí misma, mientras que cuatro extras disfrazados como tritones nadaban dentro y fuera del mar. Un académico y autor del libro Experiencing Music Video señaló que los tritones se convirtieron en símbolos de la comunidad homosexual y que el vídeo retrataba la opresión. Otro editor señaló que Madonna mostró su lado más alegre, a diferencia de «Like a Prayer» y «Express Yourself». 

También se incluyó en listas de los mejores videoclips de la cantante. Madonna interpretó «Cherish» en la gira Blond Ambition World Tour de 1990, donde incluyó a sus bailarines vestidos como tritones. La actuación se vio como una desexualización a los hombres, por relegarlos a objetos de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario