La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 20 de enero de 2021

George Harrison - Got My Mind Set On You


«Got My Mind Set on You» es una canción compuesta por el músico Rudy Clark y originalmente grabada por James Ray en 1962.

james_ray__ive_got_my_mind_set_on_you

Sin embargo, es más conocida por la versión realizada por el músico británico George Harrison, publicada en el álbum de estudio Cloud Nine (1987) y como primer sencillo del álbum. La versión de Harrison alcanzó el número uno en las listas estadounidenses Billboard Hot 100 y Billboard Adult Contemporary, además de en países como Australia y Canadá.


Versión de George Harrison

De las 3 canciones que fueron éxitos en los charts Americanos, ésta fue la única que no fue escrita por Harrison y la única que no tiene un tema religioso, además de ser el último número 1 de Harrison. 

Cuando esta canción llegó al número 1, rompió un “empate” entre Harrison, John Lennon y Ringo Starr, los cuales tenían 2 números 1 como solistas. Paul McCartney lidera esta categoría, con 10 singles. El lado B de esta canción fue “Lay His Head”, escrita por George. La versión de 12″ incluye una versión extendida de Got My Mind Set on You.

george_harrison_cloud_ninejpg

La canción fue incluida en dos compilaciones de Harrison: Best of Dark Horse 1976-1989 y Let It Roll: Songs by George Harrison. Además, una versión en vivo fue lanzada en el álbum Live in Japan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario