La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar.
Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.
jueves, 19 de noviembre de 2020
The Doors - L.A. Woman
” LA Woman ” es una canción de la banda de rock estadounidense The Doors . La canción es el tema principal de su álbum de 1971, LA Woman , el último álbum que presentará Jim Morrison antes de su muerte el 3 de julio de 1971.
En el puente de la canción , Morrison repite la frase “Mr. Mojo Risin ‘”, que es un anagrama de “Jim Morrison”.
La frase “ciudad de la noche” que Morrison repite varias veces a lo largo de la canción es el título de una novela de John Rechy, publicada originalmente en 1963. Morrison era fanático de la novela y tenía un historial de incorporación de títulos, fragmentos y líneas de novelas. de la poesía de otros a sus letras (Viaje al final de la noche, No tocar la tierra, Estar tan abajo que me parece a mí).
La canción se grabó en The Doors Workshop en Santa Monica Boulevard en West Hollywood , Los Ángeles, entre diciembre de 1970 y enero de 1971. Morrison grabó su parte vocal en el baño del improvisado estudio debido a la reverberación natural de la sala . Marc Benno fue un segundo guitarrista en la sesión; Jerry Scheff tocaba el bajo eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario