La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Talk Talk - It's My Life


«It’s My Life» es una canción de la banda inglesa de new wave Talk Talk. Escrita por Mark Hollis y Tim Friese-Greene, fue el tema principal de su segundo álbum y publicado como su primer sencillo en enero de 1984. 

Alcanzó el número 46 en las listas del Reino Unido, pero tuvo más éxito en otros países, al alcanzar el puesto número 33 en Alemania, el 32 en Nueva Zelanda, el 25 en Francia, y el 7 en Italia. También fue un éxito en América del Norte, al entrar entre los cuarenta puestos principales tanto en Estados Unidos (número 31) como en Canadá (número 30). (Cabe destacar que alcanzó el número 1 en la lista estadounidense del Hot Dance Club Play.)

71BWFEa-D2L._SL1115_

El sencillo fue relanzado en el Reino Unido en 1985, aunque solo llegó a alcanzar el puesto número 93 de las listas. Se editó nuevamente en 1990 para promocionar el álbum recopilatorio Natural History: The Very Best of Talk Talk. La canción fue esta vez un éxito en el Reino Unido, al alcanzar el número 13, el puesto más alto en el país natal de la banda.


Versión de No Doubt

La banda estadounidense de rock No Doubt grabó una versión de la canción para promover su primer álbum de grandes éxitos The Singles 1992-2003. Contó con la colaboración del prestigioso productor Nellee Hooper.

R-2150507-1266772998.jpeg

Obtuvo una nominación a los Premios Grammy de 2005 en la categoría de mejor actuación pop vocal de grupo o dúo, mientras que se adjudicó como ganador en la categoría de mejor grabación remezclada, no clásica gracias a la versión remezclada por Stuart Price bajo el alias de Jacques Lu Cont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario