La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 21 de noviembre de 2020

Boy Meets Girl - Waiting for a Star to Fall


” Waiting for a Star to Fall ” es una canción lanzada por el dúo pop Boy Meets Girl en 1988. Fue un éxito mundial y se convirtió en su canción principal. Desde su lanzamiento, ha sido remezclado y cubierto por muchos artistas, incluidos Cabin Crew y Sunset Strippers.

“Waiting for a Star to Fall” fue escrita por Shannon Rubicam y George Merrill , y se inspiró en una estrella fugaz que Rubicam había visto durante un concierto de Whitney Houston en el Teatro Griego de Los Ángeles . El dúo inicialmente no consideró grabar la canción ellos mismos, sino que la envió al gerente de Houston, Clive Davis , con la esperanza de que decidiera usarla en su próximo álbum. Aunque Rubicam y Merrill habían escrito los éxitos anteriores de Houston ” How Will I Know ” y ” I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me) “, Davis rechazó “Waiting for a Star to Fall”, sugiriendo que no le convenía.

La canción fue ofrecida y grabada por Belinda Carlisle para su lanzamiento en 1987 Heaven on Earth , ante la insistencia de su sello, pero a Carlisle no le gustó y se negó a incluirla en el álbum. Esta versión, sin embargo, ha circulado en una compilación no oficial de las tomas de ese álbum. 

El solo de saxofón tenor en la versión Boy Meets Girl se proporcionó en una sesión que grabó al principio de la carrera de Andy Snitzer, quien más tarde tuvo éxito como solista. 

R-1115380-1505312938-9419.jpeg


Lanzamiento y recepción 

Merrill y Rubicam decidieron grabar la canción ellos mismos para su segundo álbum Reel Life . Lanzado como single el 10 de junio de 1988, se convirtió en un éxito en los Estados Unidos, subiendo lentamente las listas y eventualmente alcanzando el número uno en el Billboard Adult Contemporary Chart  y el número cinco en el Billboard Hot 100. Publicado en el Reino Unido el 30 de noviembre de 1988, la canción alcanzó el número nueve en las listas del Reino Unido durante enero de 1989, después de haber entrado en la lista en diciembre de 1988. También alcanzó el número 35 en las listas ARIA de Australia en abril de 1989.

La canción se usó como la pista de cierre de la película de 1990 Three Men and a Little Lady , y el single se relanzó como un enlace de la película, con una nueva funda con los actores de la película. Alcanzó su punto máximo en el número 76 en el Reino Unido.

El videojuego Grand Theft Auto IV incluyó la canción en la lista de reproducción de la estación de radio del juego Vice City FM. 

Johnny Loftus de AllMusic comentó que la canción era “simplemente clásica” y que “la urgencia a medida que avanza hacia su coro es una clínica para la composición duradera”. 


Video musical

El video de la canción, dirigida por la directora australiana Claudia Castle, presenta escenas de Merrill y Rubicam cantando en una playa y dentro de una casa. También se presentan escenas de un grupo de niños jugando con burbujas, incluida la pequeña hija de la pareja, Hilary. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario