La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Berlin - Take My Breath Away


«Take My Breath Away» (en españolQuítame la respiración o Quita el aliento) es una canción interpretada por la banda estadounidense Berlin, como parte del filme “Top Gun” y de la banda sonora homónima (la más importante en ventas del álbum). 

La balada se caracteriza por un notable sonido cadencioso y melancólico, así como por la predominancia de un bajo de sintetizador.

Fue escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock. Ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987.

Se publicó en versión de 7″ y de 12″ pulgadas. Como lado B se incluyó “Radar Radio”, otra composición de Moroder y Whitlock, interpretada a dúo por Moroder y Joe Pizzulo.

Fue el primer sencillo para Berlin en casi dos años, y la banda nunca pudo superar o igualar tal éxito con sus posteriores grabaciones.

A1ujj4jJRzL._SL1500_


La canción llegó a las primeras posiciones en decenas de países alrededor del mundo, apoyada por el éxito de la película y de la banda sonora que le dio origen.

En Billboard, llegó al primer lugar el 13 de septiembre de 1986 y en el Reino Unido durante cuatro semanas en noviembre de ese año.


Lanzamiento

Take My Breath Away” está disponible tanto en la banda sonora de Top Gun, como en el álbum de Berlin, “Count Three & Pray” de 1986, el cual curiosamente resultó ser un fracaso financiero, eclipsado por el éxito de la banda sonora.

Posteriormente, se incluyó en recopilatorios como Best of Berlin 1979-1988Master SeriesGreatest Hits Remixed , Live: Sacred & Profane y Metro Greatest Hits.

“Take My Breath Away” fue una de las pocas canciones no escritas por John Crawford que fueron incluidas en un álbum original de Berlín.

El tema fue regrabado en octubre de 1990 para coincidir con la primera transmisión televisiva de Top Gun, y como una nueva campaña del modelo de vehículo Peugeot 405 para el público británico. Este suceso representó un resurgimiento del tema en el Reino Unido, hasta llegar al número 3.


Vídeo musical

El vídeo muestra escenas de la película Top Gun, interrumpidas con la imagen de Terri Nunn, vestida de azul y caminando en medio de aviones de combate en una pista de aterrizaje en la noche.

Sus compañeros de banda John Crawford y Rob Brill son presentados relajados en el campo siguiendo a Terri.2​Este vídeoclip puede ser visto ocasionalmente en el programa de VH1 Top 10 Movie Soundtracks

Fue relanzado en 2004 como parte de una colección en formato de DVD del filme Top Gun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario