La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Barry Ryan - Eloise


«Eloise» es una canción lanzada por primera vez en 1968 en el sello MGM. Fue cantada por Barry Ryan y escrito por su hermano gemelo Paul Ryan. 

Con una duración de poco más de cinco minutos, contó con una fuerte orquestaciónvoces melodramáticas y un breve interludio lento. Vendió tres millones de copias en todo el mundo,​ y alcanzó el número 2 en el UK Singles Chart según lo publicado por Record Retailer, pero alcanzó el número 1 en las mapas de NME y Melody Maker. Encabezó las listas de éxitos en 17 países,​ incluyendo Italia y Australia.​ Ryan también lanzó una versión en italiano de la canción en 1968.

121296855_1526682382


El músico español Tino Casal lanzó una versión tecno-pop en 1987 en su álbum Lágrimas de cocodrilo.

«Eloise» fue uno de sus mayores éxitos,​ consiguió ser número uno durante varias semanas en España y alcanzó el número uno en junio de 1988 en Los 40 principales.

Tras una larga convalecencia al haber sufrido una necrosis en ambas piernas por un esguince mal tratado, el locutor Julián Ruiz, amigo de Casal, le propuso grabar «Eloise» para retornar a los escenarios.

tino-casal-eloise-1988-disco

Este tema se ha convertido con el tiempo en todo un clásico del pop español y uno de los temas más recordados de Casal. Las voces para esta canción se tardaron en grabar una semana en el Estudio 1 de Abbey Road con la Royal Philarmonic Orchestra​ y arreglos de Andrew Powell.​ El presupuesto para las grabaciones fue de aproximadamente unos 12 000 euros.​ La letra fue creada de nuevo por Casal,​ así como el vestuario para la grabación del videoclip, un traje de lentejuelas azul aguamarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario