La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 29 de octubre de 2020

Richard Marx - Angelia


” Angelia ” es una balada grabada por Richard Marx y el tercer sencillo lanzado en su segundo álbum, Repeat Offender.

“Angelia” alcanzó el # 2 en la lista de singles de Cash Box , y alcanzó el # 4 en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos el 2 de diciembre de 1989. También fue un éxito Top 40 en Australia y se ubicó en el Top 50 en el Reino Unido. En la lista Billboard Adult Contemporary , “Angelia” alcanzó el puesto # 2 durante varias semanas detrás del dueto de Linda Ronstadt / Aaron Neville ” No sé mucho “.

Richard Marx basó el sonido de “Angelia” en el álbum de 1983 de Def Leppard Pyromania y el álbum de 1987 Hysteria . Durante las grabaciones de “Angelia”, el ingeniero y coproductor David Cole junto con Richard Marx intentaron copiar los sonidos de las guitarras y baterías que Def Leppard y el productor “Mutt” Lange habían usado en los discos de Hysteria y Pyromania

118878955

Durante una salida nocturna con el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen , a Richard Marx le dijeron que Def Leppard intentó emular a Angelia para una canción que aparecería en el próximo álbum de Def Leppard, Adrenalize . La canción que Def Leppard grabó con “Angelia” en mente fue probablemente el éxito ” ¿Alguna vez has necesitado a alguien tan malo? “. 

La producción y el sonido de la canción “Angelia” es la favorita de Richard Marx de su segundo álbum, Repeat Offender Michael Landau tocó el solo de guitarra en la canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario