La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 25 de octubre de 2020

Culture Club - Karma Chameleon


«Karma Chameleon» es una de las canciones más famosas de Boy George y de su agrupación Culture Club, que fue lanzada en 1983

Forma parte de su segundo álbum de estudio Colour by Numbers. La canción obtuvo el Premio Brit Award, en la categoría «Mejor Sencillo Británico» en el año 1984.

911o9W3mouL._SL1500_


Video musical

El video está ambientado en el Mississippi del año 1870. En el mismo se incluyen multitud de personajes intentando representar la gran mayoría de la diversidad étnica y cultural de finales del siglo xix, incluyendo intencionalmente a algunas personas vestidas con detalles en rojo, oro y verde (acorde a la letra de la canción). Boy George, además, viste de forma tal como sería su aspecto característico: traje colorido, mitones, trenzas largas y un bombín negro.

Un ladrón de joyas y carteras es visto deambulando por la multitud, robando a gente desprevenida. Posteriormente, la banda y toda la tripulación abordan a un vapor de ruedas llamado «El Camaleón» mientras que Boy George ahora también a bordo continúa cantando. El ladrón es descubierto haciendo trampa cuando jugaba a las cartas viéndose obligado a devolver sus ganancias mal habidas y a caminar por el tablón a punta. A medida que el video termina, comienza a anochecer; aunque el barco continúa navegando por el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario